27-02-2018, 14:58
(27-02-2018, 14:28)payoloco escribió:(27-02-2018, 13:46)German Sanchez escribió:(27-02-2018, 13:36)Syrian escribió:(27-02-2018, 13:22)NachoBcn escribió:(27-02-2018, 12:05)enrike hu fr escribió:
O los de mclaren son unos genios con el tema de la refrigeración. O son unos catetos haciendo cálculos...
Si es lo primero. Segurié esperanzado en que podemos cojer a la cabeza. Si es lo segundo, me temo que fernando debería centrarse en otros campeonatos.
A ver que nos sale.
O se equivoca 1 o se equivocan 9...
Va va que luego nos llaman locas histéricas
O no se equivoca ninguno y cada cual aplica sus conocimientos y experiencias.
Nadie ha hecho un master en refigeración como lo ha hecho McLaren estos 3 años con Honda, los que mas se acercan son Red Bull con Renault debido a la obsesión de Newey.
Ya veremos si han aplicado correctamente lo aprendido al motor Renault, pero imagino que si, tontos no son, e igualmente habrán compartido información con Renault a la hora del empaquetado.
No se si en este debate estáis teniendo en cuenta que la disposición de los elementos del motor debajo del capó, es decisión de cada equipo.
Cada equipo decide donde pone los radiadores, los depósitos de aceite, las baterías, el depósito de combustible.....así que cada equipo tendrá unas necesidades de refrigeración diferentes según la parte del coche.
Es como con Honda, que en un pontón tenían un radiador y entonces tenían ahí una abertura extra para enfríar.
Así que que mcLaren tenga la admisión principal más pequeña entiendo que es porque sus necesidades de refrigeración están "más abajo".
Si, es lo que decía antes:
"El empaquetado del coche probablemente sea una relación entre motorista y cliente confidencial, y aunque no lo fuera, cada coche tiene un concepto propio que no tiene por que coincidir."
Siempre con Fernando, año tras año.
Un imbécil que lee mucho no reduce un ápice su imbecilidad. Si acaso, se convierte en un imbécil leído.