01-03-2018, 01:07
(01-03-2018, 00:57)enrike hu fr escribió:(01-03-2018, 00:53)LastSamurai escribió:(28-02-2018, 12:48)Luengos1970 escribió: Buenas familia.
Hoy toca recuperarme del frio invernal de Montmeló.
Como siempre aqui las cosas no cambian. Tenemos alonsistas (y algun troll, esos no fallan) de todo tipo, más optimistas, realistas, pesimistas...... podriamos estar todo el dia.
Personalmente les cuento mi experiencia estos dos dias, ahora que tengo un poco de tiempo .
He vivido muchos entrenamientos libres y he visto de todo (de hecho me pude forrar con el doble difusor de Brawn pero aquellos tiempos no se los creia nadie). Desde aquel año no he vuelto a hacer mucho caso a los tiempos (lo de Brawn fue una excepción ya que daban 70 vueltas seguidas un segundo y medio mejor que el resto).
Las sensaciones del monoplaza de Alonso han sido positivas, y digo más, muy positivas. Los incidentes que hemos tenido nos han restado tiempo, cierto. Pero hay que valorar el tiempo en pista. El coche va muy bien en curva, suena fenomenal, va muy fino. Las declaraciones de Alonso han sido del todo positivas, al igual que las que ha hecho Stoffel.
Las demás escuderias que montan el mismo motor que Mclaren también estan en modo zen (recordemos las declaraciones en RedBull). Por tanto, no hay motivos de alarma (esos los vivimos con Honda), y sí de ilusionarse, porque considero que hay motivos.
Esta claro que Mercedes y Ferrari estan un paso por delante, pero sólo a un paso. Antes ni siquiera los podíamos ver.
Los problemas que han tenido creo que son más de acoplamiento del motor al chasis, y considero que Mclaren esta más que preparada para afrontarlos.
Y resumiendo de una manera clara. Mi percepción fué la misma que tuve en 2010 cuando vi rodar por primera vez a Alonso en un Ferrari.
Y cada cual que opine lo que considere oportuno.
Un abrazo familia
LA JURADO < TU
(28-02-2018, 22:35)elruf escribió: Ala trasera inclinada de Renault.
Los gases de escape apuntan desde abajo a la hoja principal del alerón trasero. Está especialmente recubierto en la parte inferior para que la estructura de carbono en el chorro de calor no comience a derretirse. El nuevo truco es traer hasta dos puntos de carga aerodinámica mientras acelera. Y la idea no es fácil de copiar.
https://www.auto-motor-und-sport.de/form...69265.html
Se supone que la inclinacion del tubo estaba regulada.......
tiene un margen minimo de 5 ° de inclinacion , creo recordar que lei ,, van al limite es innovador dentro del "continuismo" y sofisticado , dentro del "simplismo" del R-18 ,, ,,,
este año estamos en la lucha ,,,
Lo explica en el artículo del enlace.
"Los ingenieros montan el escape tan alto como lo permiten las regulaciones (550 mm por encima del plano de referencia). Para este propósito, el tubo de escape se dobla hacia arriba tanto como se permite (5 grados)."
"El punto fuerte de Alonso es que no tiene puntos débiles". Gil de Ferran, Indianápolis 2017.