01-03-2018, 11:49
(01-03-2018, 11:01)payoloco escribió:(01-03-2018, 10:57)Josemurcia7 escribió: Buenos días. Creo que lo del sobrecalentamiento es más cuando el coche para, pero bueno.
Vandoorne lleva ya tanda de 7 giros y 15 vueltas en total. No está mal.
Estaría bien saber qué cables van por esa zona.
Alguien ha dicho que sistema de frenos....pero no se si el líquido de frenos puede llegar a calentarse tanto.
Me inclino más por algo eléctrico, la verdad. Quiero decir, que para hacer unas marcas negras en los plásticos usados en el capó, no sé si con un líquido que esté a 80-100ºC es suficiente.....
NO es un problema de calor en cables. Los cables se pueden calentar, pero no como para tostar la pintura exterior.
Es la zona del turbo. Aparentemente el coche puede dar vueltas sin problemas. El problema viene cuando el coche baja de velocidad, deja de pasar aire a cierta velocidad por algun sitio, y el calor residual del turbo (como máximo sospechoso) sube y tuesta lo que está por encima.
Es un problema habitual en los F1. Elementos que pueden funcionar a mucha temperatura y que no se queman porque la gran velocidad que se alcanza genera un flujo de aire suficiente, pero que al pararse todo aquello empieza a socarrarse sin piedad.
Aparte de los ventiladores de los frenos, habréis visto que últimamente también tienen unos ventiladores que se acoplan a cada una de las entradas de aire, y nada mas llegar el coche al box, se los endosan.
El tema de mclaren parece un 'pequeño' problema de calor residual. Lo de que si este calor quemó los cables del brake by wire o no... me lo puedo creer o no. Pero es indiferente. Porque eso se cambia rápido de sitio.