02-03-2018, 15:19
(02-03-2018, 14:27)payoloco escribió: Bueno yo paso olímpicamente de volverme loco con las velocidades y los tiempos de esta semana.
Todos los equipos han ido a lo suyo, porque hay muchas cosas que comprobar antes de ponerte a hacer vueltas buscando un crono.
Se trabaja mucho durante el invierno, pero la gran mayoría de ese trabajo es delante de un ordenador y fabricando piezas en fábrica que luego no puedes probar (esa incongruencia típica de la F1).
Así que cuando llegan por fin a pista, y ensamblan motor y chasis y todo lo demás, pues lo primero que tienen que ver es que todo se ajuste bien, que se reporten bien los datos, etc etc etc.
La semana que viene será otro cantar. Ahí ya se empezarán a ver cosas, porque hay que probar simulación de carrera, distintos mapas, modo qualy, todo.
Yo no sé dónde estaremos. Tengo claro que Mercedes y Ferrari van a estar arriba, aunque solo sea por motor. Y creo que muy cerca el uno del otro. Que va a ser ya en función del circuito.
Luego habrá que ver RB. Que si, que en aero siempre son la pera, pero ojo que están teniendo problemas (muchos más que nosotros). Así que a ver.
Así que nosotros podemos estar a la par que RB, por debajo de RB o por encima de RB. Dependerá en gran medida de como tratemos los neumáticos, porque si en aero no estamos muy lejos y el motor es el mismo, la única variable importante que falta son los neumáticos (si este post fuera de tito Carre aquí pondría la frase de la peli americana de coches jjjj).
Luego, tal y como lo veo hay 4 equipos que van a formar un bloque muy competitivo entre ellos: Renault, Force India, Williams y Toro Rosso.
Presumiblemente, es ordenarán de 2 en 2: Renault-ForceIndia, y Williams-Toro Rosso.
Según el circuito puede estar mejor uno u otro de cada pareja.
Así veo yo el panorama.
Creo que todos deberíamos saber que este año no vamos a ganar el campeonato. Esto creo que debería ser obvio para cualquiera. No digo que no estemos cerca en puntos, por momentos durante la temporada. Pero para ganar un título, tienes que estar en disposición de ganar un mínimo de 3,4,5....carreras al año. Y esto no tiene pinta de que ocurra.
Si no fuera así, si no existiera esa cuasi-certeza, el propio Alonso no correría el campeonato WEC... Si lo corre, es porque entiende, intuye o sabe que no va a necesitar estar al 100% centrado en la F1.
Pero dicho esto, nos vamos a llevar alegrías, eso seguro. Cuántas y en qué manera, es lo que está por ver.
Yo ya dije el año pasado que me conformo con ganar 1 carrera y hacer al menos 3 podios.
Ganar una carrera porque ya nos toca, y porque Fernando con un coche que esté a menos de 1 segundo tiene opciones reales de victoria en Mónaco, Hungría o Singapur. Y ojo a lo que haga en Austria, USA....
Y 3 podios porque así se llegaría a 100 podios en la carrera de Alonso en la F1, y estoy muy seguro de que a Fernando esto le haría muchísima ilusion. Cuando lo consiga, solo 5 pilotos a lo largo de la historia habrán llegado a esta cifra....
Así que yo os invito a relajaros este año. A tomároslo como un 2004 o similar. Un año en el que ganar carreras era muy complicado, pero pisar podio no tanto. Un año en el que sumar muchos puntos y evolucionar el coche para dar el salto al año siguiente.
Llenar la nevera de cervecitas, de picoteo, y a disfrutar de las carreras y de Fernando. Que este año sí las vamos a poder disfrutar. Y más cuando te dices a ti mismo que ganar no es posible.
Bajo esta perspectiva, todo lo que llegue es un regalo. Y vamos a tener muchos regalos.
Porque Fernando en alguna carrera, que habrá calificado 6º (quinto no por diosssss XD), le veremos hacer una de sus míticas salidas y ponerse 2º-3º. Y luego en unas pocas curvas ponerse 1º-2º.
Luego probablemente el ritmo de carrera nos hará caer hasta el 3º-4º o lo que sea, me da igual. Pero ya tendremos un regalo, uno de esos que te hace pegar un buen brinco en el sofá.
También veremos como así de repente el pavo te califica 2º-3º en Hungría. Y como en algún momento de la carrera se pone líder. Y como aguanta como un jabato, tocando con los dedos la victoria.
Ahí ya estaremos directamente de pie en el salón.
O cuando veamos que Alonso en Singapur va liderando la carrera sin saber muy bien cómo coño lo ha hecho (you know, Fernando), y sepamos que si sale un SC ganamos la carrera.
O cuando Alonso se encuentre en pista con Vettel.....y se marque unas vueltas a lo Silverstone'14....
Todo esto va a pasar. Lo sé y vosotros también lo sabéis. No se os pone la piel de gallina??
No es ganar el campeonato? No, no lo es.
Pero yo no me lo quiero perder.
De momento esto. El año que viene, MÁS.
presioso payo sin contar los momentos estrellas que nos deparan los favoritos n ,, y la resitencia a los golpes de esos alerones blagboards de los contendientes ,, nosostros levamos un sable on FIRE y vamos a por todas
hacia años que no escribias uno de estos ,,
no no lo perderemos ni dimitiremos