26-07-2011, 15:22
El Gran Premio de Alemania en Nurburgring contó con tres pilotos en diversos coches muy igualados en rendimiento.. Como el ganador Lewis Hamilton observó, se trata de ser perfecto y no cometer errores y este era el caso de los estrategas y los equipos de mecánicos, ya que fue de los conductores.
Al final todo se redujo a algunos de conducción inspirado y llama a la estrategia de un delicado equilibrio Pero aún más por el campo vimos algunas estrategias diferentes haciendo una diferencia en el resultado de la carrera, sobre todo en el caso de Adrian Sutil, que terminó sexto, por delante de las Mercedes y Renault.
. El factor clave para decidir la estrategia en Alemania fue el rendimiento en el compuesto medio más lento.. Si usted estaba recibiendo una diferencia entre el neumático blando y medio de alrededor de 1,5 segundos y dos paradas era el camino a seguir.. Si la diferencia era más grande que tres paradas sería la respuesta con un breve paso final en el compuesto medio.
. La vida de los neumáticos que resultó ser mejor de lo esperado en los entrenamientos del viernes, por lo que para muchos equipos de dos paradas parecía una buena opción.. Pero entonces, fuertes lluvias en la noche del sábado limpiar la pista y que podrían haber empujado a algunas personas a tres paradas en la carrera de la creencia de que la pista estaba muy verde. En los días que Bridgestone se han llevado a graining en los neumáticos, pero eso no ocurrió con los Pirelli en Alemania. I. En cambio, lo que ocurrió fue que la pista tenía menos agarre que los tiempos de vuelta eran más lentos y esto tuvo menos la vida de los neumáticos, pero la superficie verde no dañarlos.
La batalla en el frente
. Teniendo todo esto en cuenta, incluso los que hicieron tres paradas en la parte delantera corrió casi una carrera de dos paradas en términos de longitudes de temporada. Webber, por ejemplo, hizo 26 vueltas en su tercer juego de neumáticos blandos. They didn't want to put on the prime tyre, so they stopped as late as possible. Ellos no quieren poner en el neumático, por lo que dejó de lo más tarde posible. Dos coches se lleva al extremo - Vettel y Massa - que enfrentó para los neumáticos de medio en la penúltima vuelta!
Entre el trío de cabeza Webber, que perdió el liderato de Hamilton en la salida, era capaz de socavar Hamilton en la primera parada al enfrentar por primera vez en la vuelta 14.. Webber fue 0,5 segundos detrás del líder Hamilton cuando hizo la parada. Una respuesta muy rápido por el equipo Red Bull, además de dos muy agresivos fuera de vueltas por Webber lo metió en la cabeza.. Empujó duro para abrir una brecha, pero Hamilton fue más rápido en los sectores uno y tres y Webber sabía entonces que no iba a ser su día.
. Haber llevado sus neumáticos demasiado pronto, el ritmo de Webber no era bueno en el final de la segunda temporada. He tried the undercut again, but it didn't work out. Trató de socavar la otra vez, pero no funcionó. Hamilton y Alonso, con neumáticos de opción que dos vueltas más jóvenes, fueron capaces de incrementar su ritmo cuando se enfrentó a Webber. Segunda parada de Webber fue 0,8 s más lento que su primera parada y el resultado final fue que se redujo a la tercera.
En cuanto a Hamilton y Alonso, que llegó junto a la primera parada, pero Hamilton paro a una vuelta antes por segunda vez. . Alonso en la vuelta fue 0,7 segundos más rápido que Hamilton y la parada en boxes fue 0,4 s más rápido. Lo interesante fue que la vuelta de salida de Hamilton en fresco neumáticos no ha sido significativamente más rápido que Alonso en los neumáticos gastados, lo que desafía que el que para primero que tiene la ventaja.
. Alonso salió de boxes por delante, pero la debilidad de la Ferrari en el calentamiento no los neumáticos de inmediato significó Hamilton fue capaz de pasarle en la curva 2.Así que la estrategia había trabajado para Ferrari en el papel, pero no en la realidad.
Webber había logrado debilitar a la primera parada, pero parando primero no funcionó ni para Webber y Hamilton en la segunda parada. . Esto puede explicarse en parte por el daño que el peso adicional duelo hace que el neumático en el primer stint, lo que disminuye el tiempo de la segunda parada y por la durabilidad de los neumáticos Pirelli blandos.
En cuanto al momento de la parada final en el neumático medio más lento, que se trata de buscar pruebas y se llegó en la forma de Vitaly Petrov y Kamui Kobayashi.Maldonado había ido a la temprana media en la vuelta 35, pero sus tiempos de vuelta fueron inconsistentes. . Cuando Petrov se fue a los medios en la vuelta 46 y comenzó a establecer mejores momentos personales del sector en su segunda vuelta con los neumáticos, y Kobayashi fue más rápido que su compañero de equipo que todavía estaba en edad neumáticos blandos, estaba claro para McLaren que había llegado el momento de tomar el compuesto medio.
Webber estaba 8 segundos por detrás de Alonso el segundo puesto.McLaren enfrentó a Hamilton en la vuelta 51, pero Ferrari no reaccionó, dejando a Alonso por ahí durante dos vueltas más, Ferrari estaba más preocupado por el ritmo de los neumáticos más duros.El ritmo de Hamilton fue buena forma inmediata en el medio y la carrera fue en la bolsa. Webber trató de permanecer más tiempo y saltar ellos, sino que venía de muy atrás y no pudo acercarse.
Sutil vs Rosberg Sutil vs Rosberg
One of the highlights of the race was the performance of Force India with Adrian Sutil. Uno de los aspectos más destacados de la carrera fue la actuación de Force India Adrian Sutil. He put together a perfect weekend and the strategy team got it just right. Formó un fin de semana perfecto y el equipo de estrategia que tiene a la perfección. The result was he finished in sixth place, ahead of both Mercedes. El resultado fue que terminó en sexto lugar, por delante de Mercedes. He qualified 8th, two places and 0.8sec behind Nico Rosberg's Mercedes. Se clasificó octavo lugares, dos y 0.8sec detrás de Mercedes Nico Rosberg. To beat him from there is quite an achievement. Para lo golpearon a partir de ahí es todo un logro.
Sutil vs Rosberg was a good example of two stops working out better than three. Sutil vs Rosberg fue un buen ejemplo de los dos deja de funcionar a más de tres. Force India were one of the teams for whom the simulator said that two stops was as fast as three and with one less stop to make there was less risk of losing time in traffic or with a poor stop. Force India fue uno de los equipos para los que el simulador, dijo que dos paradas fue tan rápido como tres años y con una parada menos para hacer que corrían menos riesgo de perder el tiempo en el tráfico o con una parada pobres.
Sutil stopped on laps 22 and 48, Rosberg on laps 14, 36 and 53. Sutil se detuvo en las vueltas 22 y 48, Rosberg en las vueltas 14, 36 y 53. Their lap times were pretty similar in the first stint, but thereafter Sutil had the measure of him. Sus tiempos de vuelta eran muy similares en el primer stint, pero después Sutil tuvo la medida de él. The Mercedes is heavier on its tyres and Sutil closed the gap to Rosberg from four seconds down to nothing by the time Rosberg made his first of three stops. El Mercedes es más pesado en sus neumáticos y Sutil cerrado la brecha de cuatro segundos de Rosberg a nada por el momento Rosberg hizo su primera de tres paradas. The Mercedes is a faster car, as was proven in qualifying, but their hands were tied by the heavy tyre use and Force India were able to beat them with 10 seconds to spare at the end. El Mercedes es un coche más rápido, como se demostró en la calificación, pero sus manos estaban atadas por el uso de neumáticos pesados y Force India fueron capaces de vencer con 10 segundos de margen al final.
Sutil was very impressive all weekend and he managed to find good consistency from the medium tyre. Sutil fue muy impresionante todos los fines de semana y se las arregló para encontrar una buena consistencia de los neumáticos de medio. He was straight onto the pace after he went to mediums and set his fastest lap of the race when they were nine laps old. Fue directamente en el ritmo después de llegar a medios y marcó su mejor vuelta de la carrera cuando tenían nueve vueltas de edad. Many teams found it hard to get temperature into the medium tyre in the cool temperatures. Muchos equipos tuvieron dificultades para obtener la temperatura en el neumático medio de las bajas temperaturas.
Getting the fuel load right Obtención de la carga de combustible derecho
The possibility of rain on race day had quite an influence on fuel strategy in this race. La posibilidad de que llueva el día de la carrera tuvo bastante influencia en la estrategia de combustible en esta carrera. A lot of people under-fuelled their cars in the belief that it would rain and that forced a lot of people to save fuel late in the race. Un montón de gente bajo de combustible sus automóviles en la creencia de que iba a llover y que obligó a mucha gente a ahorrar combustible al final de la carrera. That's why Alonso eventually finished four seconds behind Hamilton, before then running out of fuel on the slow-down lap. Es por eso que Alonso finalmente terminó cuatro segundos por detrás de Hamilton, antes de eso de quedarse sin combustible en la vuelta de desaceleración.
After making that mistake and under-fuelling Hamilton at Silverstone, McLaren didn't make the same mistake twice! Después de hacer ese error y en abastecimiento de combustible en Silverstone, Hamilton, McLaren no cometer el mismo error dos veces!
(The UBS Strategy Report is produced with input and data from the strategists of several F1 teams.) (El Informe de Estrategia de UBS se produce con la entrada y los datos de los estrategas de los equipos de F1 varias.)
Race History Graph Gráfico del historial de la carrera
Below is a graph showing the race history. A continuación se muestra un gráfico que muestra la historia de la raza. It shows each car and the time delta between them and the race leader. Se muestra cada vehículo y el delta del tiempo entre ellos y el líder de la carrera. So the laptime is encapsulated in it, but it also shows progress at different stages during the race because a cars slope will change if it goes faster or slower. Por lo que el tiempo de vuelta se encapsula en ella, sino que también muestra el progreso en las diferentes etapas en la carrera por una pendiente de los coches va a cambiar si se va más rápido o más lento. You can also see when someone is clearly being held up in traffic. También se puede ver cuando alguien está siendo claramente apoyada en el tráfico.
The zero line is simply the race winners' average lap time (total race time divided by the number of race laps). La línea de cero es simplemente el tiempo de los ganadores raza 'media por vuelta (tiempo total de carrera, dividido por el número de vueltas de carrera). This is why his curve can go above the line if he's lapping faster than his average, and below the line if he's slower than his average or doing a pitstop. Esta es la razón por la curva se puede ir por encima de la línea si es rodar más rápido que su media y por debajo de la línea si es más lento que su promedio o hacer una parada en boxes.
http://www.jamesallenonf1.com/2011/07/pl...rburgring/
Al final todo se redujo a algunos de conducción inspirado y llama a la estrategia de un delicado equilibrio Pero aún más por el campo vimos algunas estrategias diferentes haciendo una diferencia en el resultado de la carrera, sobre todo en el caso de Adrian Sutil, que terminó sexto, por delante de las Mercedes y Renault.
. El factor clave para decidir la estrategia en Alemania fue el rendimiento en el compuesto medio más lento.. Si usted estaba recibiendo una diferencia entre el neumático blando y medio de alrededor de 1,5 segundos y dos paradas era el camino a seguir.. Si la diferencia era más grande que tres paradas sería la respuesta con un breve paso final en el compuesto medio.
. La vida de los neumáticos que resultó ser mejor de lo esperado en los entrenamientos del viernes, por lo que para muchos equipos de dos paradas parecía una buena opción.. Pero entonces, fuertes lluvias en la noche del sábado limpiar la pista y que podrían haber empujado a algunas personas a tres paradas en la carrera de la creencia de que la pista estaba muy verde. En los días que Bridgestone se han llevado a graining en los neumáticos, pero eso no ocurrió con los Pirelli en Alemania. I. En cambio, lo que ocurrió fue que la pista tenía menos agarre que los tiempos de vuelta eran más lentos y esto tuvo menos la vida de los neumáticos, pero la superficie verde no dañarlos.
La batalla en el frente
. Teniendo todo esto en cuenta, incluso los que hicieron tres paradas en la parte delantera corrió casi una carrera de dos paradas en términos de longitudes de temporada. Webber, por ejemplo, hizo 26 vueltas en su tercer juego de neumáticos blandos. They didn't want to put on the prime tyre, so they stopped as late as possible. Ellos no quieren poner en el neumático, por lo que dejó de lo más tarde posible. Dos coches se lleva al extremo - Vettel y Massa - que enfrentó para los neumáticos de medio en la penúltima vuelta!
Entre el trío de cabeza Webber, que perdió el liderato de Hamilton en la salida, era capaz de socavar Hamilton en la primera parada al enfrentar por primera vez en la vuelta 14.. Webber fue 0,5 segundos detrás del líder Hamilton cuando hizo la parada. Una respuesta muy rápido por el equipo Red Bull, además de dos muy agresivos fuera de vueltas por Webber lo metió en la cabeza.. Empujó duro para abrir una brecha, pero Hamilton fue más rápido en los sectores uno y tres y Webber sabía entonces que no iba a ser su día.
. Haber llevado sus neumáticos demasiado pronto, el ritmo de Webber no era bueno en el final de la segunda temporada. He tried the undercut again, but it didn't work out. Trató de socavar la otra vez, pero no funcionó. Hamilton y Alonso, con neumáticos de opción que dos vueltas más jóvenes, fueron capaces de incrementar su ritmo cuando se enfrentó a Webber. Segunda parada de Webber fue 0,8 s más lento que su primera parada y el resultado final fue que se redujo a la tercera.
En cuanto a Hamilton y Alonso, que llegó junto a la primera parada, pero Hamilton paro a una vuelta antes por segunda vez. . Alonso en la vuelta fue 0,7 segundos más rápido que Hamilton y la parada en boxes fue 0,4 s más rápido. Lo interesante fue que la vuelta de salida de Hamilton en fresco neumáticos no ha sido significativamente más rápido que Alonso en los neumáticos gastados, lo que desafía que el que para primero que tiene la ventaja.
. Alonso salió de boxes por delante, pero la debilidad de la Ferrari en el calentamiento no los neumáticos de inmediato significó Hamilton fue capaz de pasarle en la curva 2.Así que la estrategia había trabajado para Ferrari en el papel, pero no en la realidad.
Webber había logrado debilitar a la primera parada, pero parando primero no funcionó ni para Webber y Hamilton en la segunda parada. . Esto puede explicarse en parte por el daño que el peso adicional duelo hace que el neumático en el primer stint, lo que disminuye el tiempo de la segunda parada y por la durabilidad de los neumáticos Pirelli blandos.
En cuanto al momento de la parada final en el neumático medio más lento, que se trata de buscar pruebas y se llegó en la forma de Vitaly Petrov y Kamui Kobayashi.Maldonado había ido a la temprana media en la vuelta 35, pero sus tiempos de vuelta fueron inconsistentes. . Cuando Petrov se fue a los medios en la vuelta 46 y comenzó a establecer mejores momentos personales del sector en su segunda vuelta con los neumáticos, y Kobayashi fue más rápido que su compañero de equipo que todavía estaba en edad neumáticos blandos, estaba claro para McLaren que había llegado el momento de tomar el compuesto medio.
Webber estaba 8 segundos por detrás de Alonso el segundo puesto.McLaren enfrentó a Hamilton en la vuelta 51, pero Ferrari no reaccionó, dejando a Alonso por ahí durante dos vueltas más, Ferrari estaba más preocupado por el ritmo de los neumáticos más duros.El ritmo de Hamilton fue buena forma inmediata en el medio y la carrera fue en la bolsa. Webber trató de permanecer más tiempo y saltar ellos, sino que venía de muy atrás y no pudo acercarse.
Sutil vs Rosberg Sutil vs Rosberg
One of the highlights of the race was the performance of Force India with Adrian Sutil. Uno de los aspectos más destacados de la carrera fue la actuación de Force India Adrian Sutil. He put together a perfect weekend and the strategy team got it just right. Formó un fin de semana perfecto y el equipo de estrategia que tiene a la perfección. The result was he finished in sixth place, ahead of both Mercedes. El resultado fue que terminó en sexto lugar, por delante de Mercedes. He qualified 8th, two places and 0.8sec behind Nico Rosberg's Mercedes. Se clasificó octavo lugares, dos y 0.8sec detrás de Mercedes Nico Rosberg. To beat him from there is quite an achievement. Para lo golpearon a partir de ahí es todo un logro.
Sutil vs Rosberg was a good example of two stops working out better than three. Sutil vs Rosberg fue un buen ejemplo de los dos deja de funcionar a más de tres. Force India were one of the teams for whom the simulator said that two stops was as fast as three and with one less stop to make there was less risk of losing time in traffic or with a poor stop. Force India fue uno de los equipos para los que el simulador, dijo que dos paradas fue tan rápido como tres años y con una parada menos para hacer que corrían menos riesgo de perder el tiempo en el tráfico o con una parada pobres.
Sutil stopped on laps 22 and 48, Rosberg on laps 14, 36 and 53. Sutil se detuvo en las vueltas 22 y 48, Rosberg en las vueltas 14, 36 y 53. Their lap times were pretty similar in the first stint, but thereafter Sutil had the measure of him. Sus tiempos de vuelta eran muy similares en el primer stint, pero después Sutil tuvo la medida de él. The Mercedes is heavier on its tyres and Sutil closed the gap to Rosberg from four seconds down to nothing by the time Rosberg made his first of three stops. El Mercedes es más pesado en sus neumáticos y Sutil cerrado la brecha de cuatro segundos de Rosberg a nada por el momento Rosberg hizo su primera de tres paradas. The Mercedes is a faster car, as was proven in qualifying, but their hands were tied by the heavy tyre use and Force India were able to beat them with 10 seconds to spare at the end. El Mercedes es un coche más rápido, como se demostró en la calificación, pero sus manos estaban atadas por el uso de neumáticos pesados y Force India fueron capaces de vencer con 10 segundos de margen al final.
Sutil was very impressive all weekend and he managed to find good consistency from the medium tyre. Sutil fue muy impresionante todos los fines de semana y se las arregló para encontrar una buena consistencia de los neumáticos de medio. He was straight onto the pace after he went to mediums and set his fastest lap of the race when they were nine laps old. Fue directamente en el ritmo después de llegar a medios y marcó su mejor vuelta de la carrera cuando tenían nueve vueltas de edad. Many teams found it hard to get temperature into the medium tyre in the cool temperatures. Muchos equipos tuvieron dificultades para obtener la temperatura en el neumático medio de las bajas temperaturas.
Getting the fuel load right Obtención de la carga de combustible derecho
The possibility of rain on race day had quite an influence on fuel strategy in this race. La posibilidad de que llueva el día de la carrera tuvo bastante influencia en la estrategia de combustible en esta carrera. A lot of people under-fuelled their cars in the belief that it would rain and that forced a lot of people to save fuel late in the race. Un montón de gente bajo de combustible sus automóviles en la creencia de que iba a llover y que obligó a mucha gente a ahorrar combustible al final de la carrera. That's why Alonso eventually finished four seconds behind Hamilton, before then running out of fuel on the slow-down lap. Es por eso que Alonso finalmente terminó cuatro segundos por detrás de Hamilton, antes de eso de quedarse sin combustible en la vuelta de desaceleración.
After making that mistake and under-fuelling Hamilton at Silverstone, McLaren didn't make the same mistake twice! Después de hacer ese error y en abastecimiento de combustible en Silverstone, Hamilton, McLaren no cometer el mismo error dos veces!
(The UBS Strategy Report is produced with input and data from the strategists of several F1 teams.) (El Informe de Estrategia de UBS se produce con la entrada y los datos de los estrategas de los equipos de F1 varias.)
Race History Graph Gráfico del historial de la carrera
Below is a graph showing the race history. A continuación se muestra un gráfico que muestra la historia de la raza. It shows each car and the time delta between them and the race leader. Se muestra cada vehículo y el delta del tiempo entre ellos y el líder de la carrera. So the laptime is encapsulated in it, but it also shows progress at different stages during the race because a cars slope will change if it goes faster or slower. Por lo que el tiempo de vuelta se encapsula en ella, sino que también muestra el progreso en las diferentes etapas en la carrera por una pendiente de los coches va a cambiar si se va más rápido o más lento. You can also see when someone is clearly being held up in traffic. También se puede ver cuando alguien está siendo claramente apoyada en el tráfico.
The zero line is simply the race winners' average lap time (total race time divided by the number of race laps). La línea de cero es simplemente el tiempo de los ganadores raza 'media por vuelta (tiempo total de carrera, dividido por el número de vueltas de carrera). This is why his curve can go above the line if he's lapping faster than his average, and below the line if he's slower than his average or doing a pitstop. Esta es la razón por la curva se puede ir por encima de la línea si es rodar más rápido que su media y por debajo de la línea si es más lento que su promedio o hacer una parada en boxes.
http://www.jamesallenonf1.com/2011/07/pl...rburgring/
Fernando es de otro planeta