05-03-2018, 10:08
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 05-03-2018, 10:11 por payoloco.)
(05-03-2018, 08:53)minardi escribió: Buenos días.A ver, yo creo que todo lo que ha pasado en los test es normal, es solo que no lo estamos interpretando en su contexto.
Este semana veremos más cosillas, la semana pasado rodaron todos capaditos (dicho por De la Rosa) y es lógico, lo primero que quieres ver es como se ha ajustado el motor al chasis, poder ver datos de aerodinámica y demás, no vas a reventar alguna parte del motor y perder un día por sacar un tiempo guay.
Este semana probablemente a últimas horas le apreten un poquito y veremos tiempos muchos más bajos.
De Honda no me creo nada, esos si que han ido a sacar una buena punta de velocidad, ya lo hacían los años anteriores con Mclaren y es algo que no me gusta nada, hacer de los mejores tiempos en los test y luego un 14 en clasificación, vamos ya, pues eso es lo que han hecho esta semana.
Nos vamos a empezar a reir....
Mercedes y Ferrari mejores tiempos y mejores sensaciones.
Normal, son los equipos que mayor continuidad tienen tanto en sus motores como en chasis y aero. Así que llegan a pista, y quitando cuatro ajustes que tengan que hacer, en el fondo el coche ya está para correr. Asi que con un mapa motor del 70% ya les da para hacer un tiempo decente. Cuando usen un mapa del 95-100% bajarán el tiempo entre 3 y 4 segundos.
Toro Rosso, bastantes vueltas y un tiempo que no está mal.
Pues un poco en la línea anterior, pero salvando las distancias. En su caso lo que están montando es el motor del año pasado pero ajustado con más fiabilidad. Como en teoría es algo más pequeño que el Renault, el acople les habrá resultado fácil. Así que llegan, hacen cuatro ajustes y a rodar. Pero claro, a rodar en modo 2017, así que ellos pueden por momentos haber rodado al 85% o así. Así que esta semana en la que los equipos aprieten más, deberían empezar a descolgarse en tiempos.
Renault, tiempos aceptables y sobre todo, mejores sensaciones que McLaren.
Para mi es sencillo. Siguen con el mismo motor que el año pasado, así que ellos no tienen que hacer ningún ajuste en este sentido. Solo tienen que probar aero, así que habrán rodado todo el rato en modos del 70-80%. En cuanto McLaren encuentre el setup de motor, les pasarán.
McLaren, algún que otro problema con el motor y su ajuste al chasis.
Si los días 3 y 4 de test hubiéramos estado metidos en el garaje, habría motivos suficientes para pensar en otro desastre, pero viendo cómo se rodó en los 2 últimos días, parece obvio que el problema del primer día es poca cosa. Esto ha motivado que se corra en modo conservador, y aunque quizá McLaren también haya corrido en mapa motor del 75%, probablemente lo habrá hecho sólo por momentos y con precaución. Era más importante comprobar el ajuste al chasis y hacer las típicas pruebas aero. Para esta semana, la lógica dice que los 2 primeros días seguirán con las pruebas de ajuste, sobre todo confirmando que el sobrecalentamiento está solucionado, y más pruebas aero que es donde más cambios tienen respecto al año pasado. Los 2 últimos días les veremos rodar con modos del 95-100%.
Red bull, Buenos tiempos pero problemas varios.
RedBull ha cambiado muchas cosas a nivel aero, y es posible que algunas estén entrando en conflicto con el motor. Sinceramente, creo que sus problemas son más graves que los de McLaren, lo que no quita que también puedan ser solucionables. Tras 4 años con el mismo motor, ellos no tienen que hacer ajustes de este tipo, por lo que cuando el coche no ha dado problemas de ajuste, han podido rodar al 75% y de ahí sus tiempos. Para mi habrá que estar atentos a si ruedan mucho o no en los 2 primeros días de estos segundos test, porque como rueden poco es que tienen un problema.
Este resumen es lo que creo que ha pasado durante estos test 1.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤