26-07-2011, 17:34
Williams montará el KERS en Hungría pese a sus problemas
Barrichello no montó el sistema en Alemania
Rubens Barrichello y Pastor Maldonado montarán el KERS en sus monoplazas para la carrera de este fin de semana en Hungría. En Nürburgring, el brasileño disputó la prueba sin el sistema de recuperación de energía ya que Williams quería comprobar si el hecho de sacar el sistema del FW33 afectaba a la degradación de los neumáticos y al equilibrio de frenos.
"Hemos tenido dudas sobre el KERS en el pasado en cuanto a controlar el equilibrio de los frenos durante la frenada, lo que finaliza con una situación bastante difícil", señalaba Michael. Concretamente, la escudería de Grove quería conocer si al no montar el sistema de recuperación de energía, esta acción ayudaría, además, a la degradación de los neumáticos.
"Siempre hemos notado que en las pocas veces en carrera que no ha funcionado ha sido mejor en la degradación del neumático trasero. No hay duda de que en la clasificación es mejor porque te da tres décimas y media por lo que puedes salir y no montar el KERS. Obviamente, algunos equipos están más avanzados en su cambio que nosotros, así que la penalización por correr con él es algo que pensamos podíamos probar en esa pista. Estábamos planeando de probarlo aquí", afirmaba el director técnico de Williams.
Fuente: Cars and Drivers The F1.com
Barrichello no montó el sistema en Alemania
Rubens Barrichello y Pastor Maldonado montarán el KERS en sus monoplazas para la carrera de este fin de semana en Hungría. En Nürburgring, el brasileño disputó la prueba sin el sistema de recuperación de energía ya que Williams quería comprobar si el hecho de sacar el sistema del FW33 afectaba a la degradación de los neumáticos y al equilibrio de frenos.
"Hemos tenido dudas sobre el KERS en el pasado en cuanto a controlar el equilibrio de los frenos durante la frenada, lo que finaliza con una situación bastante difícil", señalaba Michael. Concretamente, la escudería de Grove quería conocer si al no montar el sistema de recuperación de energía, esta acción ayudaría, además, a la degradación de los neumáticos.
"Siempre hemos notado que en las pocas veces en carrera que no ha funcionado ha sido mejor en la degradación del neumático trasero. No hay duda de que en la clasificación es mejor porque te da tres décimas y media por lo que puedes salir y no montar el KERS. Obviamente, algunos equipos están más avanzados en su cambio que nosotros, así que la penalización por correr con él es algo que pensamos podíamos probar en esa pista. Estábamos planeando de probarlo aquí", afirmaba el director técnico de Williams.
Fuente: Cars and Drivers The F1.com
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