26-07-2011, 19:57
(26-07-2011, 16:05)miranda escribió: para quien domine el inglés
Efecto de los escapes en las ruedas. Parece que indica cómo se calientan las rueddas al llevar los escapes en distintos sitios
http://www.youtube.com/watch?v=E1UiQQcKgF8
Pues dice que los escapes delanteros (estilo renault) son mejores para calentar el neumatico de manera uniforme, y explica por donde van los gases, dirigidos para optimizar aerodinamica.
Los escapes laterales (perdonen mi falta de vocabulario tecnico, de eso estoy cortito) producen un calentamiento mucho mas agresivo y continuo, concentrandose mas en el interior del neumatico y la "pared" (espero que se me entienda, ved el video y sabreis a lo que me refiero), por lo que los pirelli estan fabricados con un interior reforzado para asegurar que los neumaticos sean seguros, sea cual sea el sistema de escapes que se utilice.
SI ALGUIEN ES CAPAZ DE EXPLICARLO CON TERMINOLOGIA MAS TECNICA, LO AGRADEDECIA !!!