06-03-2018, 21:07
(06-03-2018, 20:48)ethernet escribió:Y a saber como le sale.(06-03-2018, 20:36)payoloco escribió: De todas tiene huevos lo que le han hecho a la F1, que el 5o (QUINTO) año de estos motores, hay 4 equipos que en este día de test han tenido problemas de motor y no hay podido casi ni rodar.
Ole FIA!
Es que con la tontería esa, Mercedes es ganador eterno.
Por eso no me extraña que Liberty mueva sus piezas para hacer el producto más emocionante. Y la única que tiene de mano es Pirelli.
Ha hecho 7 compuestos, de los cuales ya ha dicho que el superduro es meramente testimonial (vamos, que debe ser como en los coches de calle, para hacerle 25.000 km).
Ya quedan 6. El hiperblando lo veremos en 2 o 3 carreras, y seguramente sólo para calificación.
Asi que quedan 5: ultra, super, blando, medio y duro. (según lo escribo no doy crédito de la estupidez a la que hemos llegado).
El ultra se usará tb ponle en 2-3 carreras. Los equipos lo montarán una vez y fuera.
Asi que en el fondo, los equipos deben aprender a usar el neumático superblando (rojo), el blando (amarillo), el medio (blanco) y el (nuevo) duro (azul hielo).
De los cuales, a su vez, tendrán una mayor predominancia el rojo, el amarillo y el blanco, es decir, como hasta ahora.
Pirelli dice haber mantenido el tipo de compuesto y la estructura, pero afirma haberlos hecho menos conservadores para intentar garantizar 2 paradas por GP y que los pilotos puedan apretar durante todo el stint.
Yo sinceramente no creo que veamos otro 2012, porque aquel año los neumáticos tenían una degradación cuasi-aleatoria y exponencial.
Vamos a tener un poco de paciencia.
A ver que hace McLaren y sobre todo Renault, porque estos no son ni tan torpes ni tan cerrados como los japoneses.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤