07-03-2018, 14:55
(07-03-2018, 14:23)amanoth escribió: Este año habia 6 compuestos más los dos de lluvia ¿verdad?
Es decir: Hiperblando, Ultrablando, Superblando, Blando, Medio y Duro.
De ser asi 0,5 seg de diferencia entre compuestos con 4 durezas de diferencia es algo asi como nada o menos, pero si sirve para que como estamos viendo a la que suban un poco las temperaturas como no los cuides bien te los comas, a lo mejor volvemos a ver algo de competición, o al menos los pilotos pueden volver a brillar si saben como tratar bien los neumáticos.
En este sentido si que despues de muchos años con Pirelli no tengo ninguna esperanza pero es bonito soñar.
Creo que también había el SuperDuro, pero según comentaba Payo, iba a ser testimonial. Sinceramente, si entre el blando y el hiperblando hay sólo medio segundo, por un lado, vaya castaña de compuestos, ya que otros años decían que había medio segundo entre cada nivel. Pero por otro lado, y sin saber cargas, ni configuración, ni que están probando, ni nada, los tiempos hay que mirarlos de otra manera, creo yo.
Teóricamente, el Superblando, es el Ultrablando del año pasado. Y con ese, vimos dar más de 30 vueltas a algún equipo más de una vez. Por tanto, creo que lo que decía Payo de que el Hiperblando y el Ultrablando iban a estar en 2-3 carreras y alguno sólo en qualy, puede no ser así, puede que los veamos más de lo que creíamos.
Y me da que, salvo Pirellazo as usual (ojo a los neumáticos sin marcar) tipo 2013, igual tratar bien los neumáticos cobra una importancia relevante.