07-03-2018, 15:43
(07-03-2018, 15:29)payoloco escribió: Sip, el superduro no se si lo han fabricado por puro vicio o que, pero ellos mismos ya han avisado de que usarlo lo que se dice usarlo, más bien no.
Luego, del resto de 6 compuestos, como hasta ahora, se eligen 3 para cada carrera.
Pero los compuestos más blandengues, solo los van a usar para calificación. Yo creo que es porque como no tienen ni pajolera idea de su degradación, pues que los usen para dar 3 vueltas y listo.
Es decir, que va a ser así (info de Pirelli):
NEUMÁTICOS PARA AUSTRALIA:
Qualy: ULTRABLANDO
Carrera: SUPERBLANDO Y BLANDO
NEUMÁTICOS PARA BAHREIN:
Qualy: SUPERBLANDO
Carrera: BLANDO Y MEDIO
NEUMÁTICOS PARA CHINA:
Qualy: ULTRABLANDO
Carrera: BLANDO Y MEDIO
NEUMÁTICOS PARA AZERBAYAN:
Qualy: ULTRABLANDO
Carrera: SUPERBLANDO Y BLANDO
Así que es un poco como decía en mi post.
Los compuestos supercalifragilísticosespialidosos (a saber, el ULTRA y el HIPER) se van a usar solo para las qualys, y solo en aquellos circuitos con circuitos poco abrasivos.
Del resto de compuestos (ya quedan 5), no se va a usar el superduro (ya quedan 4).
Y de estos 4 (superblando, blando, medio y duro) se va a usar PARA CARRERA en una alta proporción el blando y el medio, seguido del superblando, y se usará muy pocas veces (ya que se persigue 2 paradas x carrera) el duro. A estos habrá que añadir el compuesto que se haya usado en la qualy, que es con el que saldrán los 10 primeros, y del 10 al 20 lo pueden guardar si quieren, etc. como hasta ahora.
Así que LA CLAVE (tal y como yo lo veo) ESTÁ EN TRATAR BIEN LOS NEUMÁTICOS BLANDOS Y MEDIOS, y también aunque en menor medida los superblandos.
Tratar bien los hiper o los ultra, está muy bien, pero sólo servirá para calificar mejor.
Van a seguir teniendo que salir con el mismo compuesto con el se haga el mejor tiempo de clasificación, asi que algo de relevancia tendrán los compuestos más blandos y lo bien o mal que los trates porque te pueden ahorrar una parada, si tienes que parar muy pronto en lugar de 2 tendrás que hacer 3 o en lugar de 3 pues 4 con la perdida de tiempo correspondiente.
Pero despues de tantos años con Pirelli esto es todo hablar por hablar porque harán lo que les manden aunque tengan que cambiar todos los compuestos a gusto del consumidor a mitad de temporada o usar los mismos 3 compuestos para todas las carreras independientemente del circuito.
Lo idela sería que cada equipo eligiera los compuestos que le diera la gana para cada GP de la temporada entre toda la gama, ahi si habría algo más de competencia, podría haber más variedad de estrategias, pero claro, dicen que no se puede.
"Al final todo va a salir bien. Y sino ha salido bien es que todavia no es el final"
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.
"Cuando un verdadero genio aparece en el mundo, lo reconoceréis por este signo: todos los necios se conjuran contra él" Jonathan Swift.