08-03-2018, 22:08
(08-03-2018, 21:48)payoloco escribió:(08-03-2018, 21:17)Josemurcia7 escribió:Hemos rodado sin ERS gran parte del tiempo.(08-03-2018, 21:07)JACINT escribió: McLaren parece estar a un segundo o mas de la cabeza. Tenemos a 3-4 equipos delante.Si pero es que la simulación de Vandoorne sale a 3 segundos de la de Bottas. Yo no me creo que hayamos empeorado un segundo. Me creo lo que dices y sería lo normal.
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Eso daría sentido a los tiempos, daría sentido a la fuga de aceite, daría sentido a casi todo lo que viene pasando desde el principio de los test.
Imaginemos que tienes un problema de refrigeración. Una parte del motor (el turbo o lo que sea), en la trasera, calienta en exceso esa zona, en la que está el soporte del tubo de escape, conductos de refrigeración, etc.
Has tenido problemas y pese a incorporar una solución de compromiso (agujeros y ranura) ves que no es suficiente, sigue provocando fallos (pérdidas de aceite, etc.). Tienes una solución en mente, bien modificando el capo, bien hablando con Renault, o ambas, pero es imposible que esté lista para los test, teniendo que esperar hasta Australia.
Sin embargo, no poder usar el ERS a plena capacidad, no implica que tengas que sacrificar el programa de test, así que ruedas sin parte eléctrica pero haces tus pruebas de neumáticos, stints, distintos set up, etc.
Esto es lo que yo creo que está pasando.
Si esa supuesta solución ya está ideada y en fábrica, y se tiene certeza de que funcionará, es un problema menor.
Simplemente habrá que usar los libres 1 para montarlo, y 2 para probarlo.
Si la solución no funciona, entonces si tenemos un problema.
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Si estoy en lo cierto, mañana Fernando rodará en tiempos muy similares a los de Stoffel, ya que apretar sin ERS no tendrá demasiado sentido. Seguirán recogiendo datos de los neumáticos, que pueden ser la clave en el comienzo de temporada.
Puede ser. Puede que hayan hecho un empaquetado aerodinámico extremo y hayan arriesgado demasiado al probarlo en los test, y que eso lo tuvieran previsto en woking. De ahí las declaraciones de Boullier, que tenían otro concepto aerodinámico preparado. Es decir, este paquete que han puesto es el más arriesgado pero ya lo tenían previsto e hicieron otro paquete aerodinámico más conservador, por si acaso les fallaba. Tenían que arriesgar y lo están haciendo. No es involucionar el concepto, es adaptarlo a las circunstancias y despues ir acercandose a el concepto agresivo actual. No se si se me entiende. Pero vamos podrían ir por ahí los tiros.
El esfuerzo y la perseverancia siempre tienen su recompensa. ¡VAMOS FERNANDOOOOOO!