Safety Car usa cookies
Utilizamos cookies propias y de terceros para optimizar nuestros servicios y mejorar tu experiencia, no se utilizarán para recoger información de carácter personal. Necesitamos tu consentimiento para que aceptes nuestras cookies, que podrás eliminar siempre que lo desees.


Calificación:
  • 3 voto(s) - 4.67 Media
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
POR QUE?, FERNANDO ALONSO PUEDE.
#20
Alonso, que en el GP de Hungría cumplirá 30 años y 30 carreras con Ferrari, ha asegurado que lo que más ilusión le hace es haber disputado tantos Grandes Premios con su nuevo equipo. "Lo de haber ganado más puntos que el resto de pilotos en las últimas carreras es una casualidad. Y en Red Bull, no creo que estén tan nerviosos", ha precisado en relación a los últimos resultados en el mundial, con triunfos inapelables de Ferrari y McLaren en las dos anteriores carreras.

El piloto español cumple este viernes treinta años y cree que, además de haber madurado, "todavía hay margen de mejora". "Seguramente he crecido mucho en los últimos años. He tenido la suerte de compartir estos últimos años con muchos pilotos, con diferentes estilos de conducción, y de todos ellos he aprendido muchas cosas", ha añadido.

El asturiano confía en sus posibilidades de cara al campeonato. "Ahora estoy más preparado para conducir en cualquier circuito y en cualquier condición, y también cualquier tipo de coche y ponerlo al límite. Desarrollas más instintos y muchos más estilos de conducción", ha admitido.

Ha reconocido que su mejor recuerdo al llegar a la treintena es el primero de los dos campeonatos del mundo que ganó, en 2005. "Tienes la oportunidad de ganar un campeonato del mundo de F1, te llega esa oportunidad, lo consigues y estás una semana que ni te lo crees, porque es lo máximo que puede alcanzar un piloto de F1. Cuando lo consigues, parece que lo demás que venga en adelante te va a dar igual. Te sientes realizado para el resto de tu carrera", ha señalado.

No obstante, Alonso también guarda grandes recuerdos de logros menores, como cuando ganó en karting "el mundial de 1996 y el campeonato de Italia en 1998, y en Formula 1 en 2006. Cualquier victoria en Mónaco, en Singapur y en el GP de España. Son imborrables".

Durante estos años, Alonso ha reconocido que ha aprendido a "convivir con la F1", deporte que ha asegurado que exige mucho "y una dedicación total de tu tiempo, también en lo físico y mental".

No obstante, ha criticado que a F1 "es mitad política y mitad deporte. Cuando llegas, vienes de correr en karting, donde todo es deporte, y cuando llegas aquí te sorprende y te molesta un poco, porque te gustaría que todo fuese más transparente y más limpio". "Pero luego te acostumbras a ello y lo aceptas. la F1 también tiene su encanto. Pero tienes que aceptarlo y la gente tiene que saber desde fuera que aquí hay política y muchos intereses también", ha subrayado.

Acerca de sus opciones para la carrera del domingo, Alonso espera ver la reacción que tienen los dos McLaren en Hungaroring, después del dominio de Lewis Hamilton en Nürburgring. "Todos queremos ver si McLaren está por delante nuestro y de Red Bull, o no. En Alemania lo estuvieron. Fueron muy rápidos en la crono, y en carrera dominaron. Pero habrá que ver si de verdad están tan fuertes o si ha sido una casualidad lo de Nürburgring, con esa temperatura que favorecía a Hamilton por su estilo de conducción", ha comentado.

"Yo tengo confianza en que vamos a ser más fuertes que ellos (McLaren). En Silverstone íbamos un segundo más rápido que ellos y, sin embargo, a principio de carrera, que estaba húmedo y que hacía bastante frío, Hamilton estaba incluso delante de mí. Luego, cuando las cosas volvieron a la normalidad, se quedaron a 30 segundos. Por lo tanto, correr en Nürburgring con doce o trece grados creo les vino muy, muy bien", ha apuntado.

Para la carrera del domingo, Alonso ha explicado que la mejor manera de configurar el coche, al ser un trazado lento y con muchas curvas que requiere de gran carga aerodinámica, es montar "los alerones más grandes que tengas, y también necesitas un coche blando de suspensiones porque es muy bacheado en la zona central, ya que te subes mucho a los bordillos".

"Y tratar bien los neumáticos, porque no tienen descanso alguno. Sólo tienen una recta para refrigerar y el resto son curvas, en las que los neumáticos se ponen a 100 grados durante unos 40 segundos y hay que saber cuidarlos", ha concluido.

Alonso ha desvelado que en las vacaciones de verano no viajará a Maranello, sede de Ferrari, aunque su escudería tiene programada una estancia en la estación invernal de Madonna di Campiglio. "Tendré que descansar. Ha sido un mes de julio muy intenso. Sólo he estado en casa cuatro días en julio. A ver si puedo descansar un poco más en agosto", ha subrayado.


la sexta deportes
ALONSO ES LA DESCRIPCIÓN DEL PILOTO PERFECTO.

Allí dónde el amor venza al miedo, solo allí nos encontraremos.

Responder


Mensajes en este tema
POR QUE?, FERNANDO ALONSO PUEDE. - por rposep - 27-07-2011, 21:57
RE: POR QUE FERNANDO ALONSO PUEDE. - por Anaka - 27-07-2011, 22:14
RE: POR QUE FERNANDO ALONSO PUEDE. - por silf1 - 27-07-2011, 22:25
RE: POR QUE?, FERNANDO ALONSO PUEDE. - por Blue - 28-07-2011, 00:53
RE: POR QUE?, FERNANDO ALONSO PUEDE. - por miranda - 28-07-2011, 19:49
RE: POR QUE?, FERNANDO ALONSO PUEDE. - por Wallabee - 28-07-2011, 22:45

Salto de foro:


Usuarios navegando en este tema: 3 invitado(s)