09-03-2018, 16:47
(09-03-2018, 14:06)GolfmkI escribió: Por cierto si ese tubo es de aceite, al menos aceite ha tirado...
Es muy ancho no??
Mucho caudal y baja presión.
Ese manguito se parece más a un tubo de presión del turbo.
Que os parece?
Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
A mi tambien me parece el tubo de admistion del turbo. Es imposible que sea de aceite. De hecho, salvo que busquen hacer algo ilegal. El turbo lleva su propio aceite y no necesita un deposito y por donde alimentarlo. Eso en los coches normales. Igual en F1 no es así, pero me extraña y en cualquier caso, no tendría esa sección.
Sobre lo que decias antes. Romper el turbo no equivale para nada a joder el motor. Es un 'parato' aparte con su carcasa de protección (reforzada en la F1 y con pruebas intensivas para evitar que las aspas pudieran romper dicha carcasa en caso de rotura) y fuera del bloque motor. Que por casualidad si se rompe, algun material pueda colarse por el concucto de aire y joder el motor...pues dificil, pero supongo que se puede. Aunque como digo, son cosas previsibles y que los diseños de los turbos intentan evitar.
Por otro lado. Tambien es posible que algo que entre casque el turbo. Pero volvemos a las casualidades excesivas.
Y por ultimo. El aceite que lleva el turbo (la cantidad me refiero), es imposible que lie el manchurron que ha dejado el coche de Vandoorme el otro dia y el de fer hoy.