10-03-2018, 11:17
(10-03-2018, 11:13)enrike hu fr escribió:https://es.motorsport.com/f1/news/renaul...te-921075/(10-03-2018, 11:09)Josemurcia7 escribió: Adrian Newey: "Para nosotros, el consumo de aceite en 100 km son 0,1 litros. Mercedes y Ferrari llegan al límite de 0,6 litros ".
#AMuS
Enviado desde mi ONEPLUS A5000 mediante Tapatalk
2017-06-28
Durante un test en Viry Chatillon en el banco de pruebas del equipo se demostró que el motor tiene más potencial. Renault busca obtener el máximo sin recurrir a la quema de aceite en el combustible.
La acción de quemar aceite del motor como si fuera combustible no está permitida por la FIA, tras una aclaración dada por el organismo rector del automovilismo ante la petición de Red Bull, quienes tenían sospechas en la forma en que el motor Mercedes actuaba en la clasificación.
Es más que una sospecha que Mercedes (Petronas) y Ferrari (Shell) han sido capaces de añadir aditivos al combustible que estarían prohibidos, lo que le generaría grandes ventajas en los momentos en que es necesario explotar la potencia máxima .
De acuerdo con las acusaciones, entre el mapa carrera y el de clasificación de Mercedes puede llegar a haber 85 caballos de diferencia: gracias a la habilidad de los ingenieros dirigidos por Andy Cowell en Brixworth, sede le Mercedes AMG High Performance Powertrains Ltd, han encontrado 25 caballos que afinarían aún más el sistema experimentado por Renault, sumados a los que Petronas ya habría logrado.