10-03-2018, 12:24
(10-03-2018, 11:49)enrike hu fr escribió:Lee el reglamento y no artículos.(10-03-2018, 11:41)ethernet escribió:(10-03-2018, 11:17)enrike hu fr escribió:Las modificaciones del reglamento van en la línea de prohibir:(10-03-2018, 11:13)enrike hu fr escribió:https://es.motorsport.com/f1/news/renaul...te-921075/(10-03-2018, 11:09)Josemurcia7 escribió: Adrian Newey: "Para nosotros, el consumo de aceite en 100 km son 0,1 litros. Mercedes y Ferrari llegan al límite de 0,6 litros ".
#AMuS
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2017-06-28
Durante un test en Viry Chatillon en el banco de pruebas del equipo se demostró que el motor tiene más potencial. Renault busca obtener el máximo sin recurrir a la quema de aceite en el combustible.
La acción de quemar aceite del motor como si fuera combustible no está permitida por la FIA, tras una aclaración dada por el organismo rector del automovilismo ante la petición de Red Bull, quienes tenían sospechas en la forma en que el motor Mercedes actuaba en la clasificación.
Es más que una sospecha que Mercedes (Petronas) y Ferrari (Shell) han sido capaces de añadir aditivos al combustible que estarían prohibidos, lo que le generaría grandes ventajas en los momentos en que es necesario explotar la potencia máxima .
De acuerdo con las acusaciones, entre el mapa carrera y el de clasificación de Mercedes puede llegar a haber 85 caballos de diferencia: gracias a la habilidad de los ingenieros dirigidos por Andy Cowell en Brixworth, sede le Mercedes AMG High Performance Powertrains Ltd, han encontrado 25 caballos que afinarían aún más el sistema experimentado por Renault, sumados a los que Petronas ya habría logrado.
Que los breather fluids se reincorporen a la combustión.
Qué la temperatura del aire del plenum se enfríe a menos de 10 grados de la temperatura ambiente.
Eliminar sensores de presión y temperatura en los refrigerantes, aceite, gasolina y aire, que no sean aprobados por la FIA, salvo los de la cámara de combustión.
Asi que podéis entrever que hacían cosas como meter aditivos en los breather fluids, y hacerlos recircular de alguna forma.
Y tb meterlos en el aceite, y supongo que entrarían en alguna proporción en la cámara de combustión, pero que al aumentar la presión de ese aceite entrase más en momentos de calificación.
Probablemente con esas limitaciones, Mercedes y Ferrari no tengan ese mapa mágico para Q3, aunque sigan quemando aceite en situaciones normales.
Y creo que Ferrari echa humo porque se ha prohibido recircular los breather fluids, y lo que han hecho es meter mucha más cantidad o muchos más aditivos y al tener que salir al exterior sale ese humo.
Lo que tenía que hacer el Reglamento es prohibir aditivos antidetonantes en el aceite y los breather fluids. Poner las mismas restricciones que pone para el combustible y ya está.
Pero no, la FIA siempre prohíbe gilipolleces con lagunas y agujeros.
yo lei que la normativa de control no incluia el modo Q dejando a los equipos la libertad de usar la cantidad que sean capaces de gestionar
y de otro lado està esto ,, l modo -Q implica salir delante que es para lo que estan diseñados por simulacion ,,ahora megustaria ver a esos coches cuando estan detràs de un PILOTO MAGICO con un coche decente ,, daremos miedo Maestro , ,las simulaciones estan compensadas con el càculo de degradacion pirelli ,, pero es igual a todos ,,?? creo que tenemos un coche ràpido y que se trabaja la fiabilidad ,, mucha mejor opcion que la de otros equipos pienso ,,
https://www.auto-motor-und-sport.de/form...utos-2018/
Puedes hacer lo que te salga de los huevos y hacer un modo agresivo de calificación, pero ni como el año pasado
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.