11-03-2018, 12:36
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 11-03-2018, 12:41 por Madriles.)
(11-03-2018, 11:16)ethernet escribió: El año pasado acabamos la temporada a unas 6 décimas de Red Bull por coche.
En algunos circuitos la diferencia con Mercedes y Ferrari por coche era muy pequeña. Pero Mercedes era algo mejor en circuitos de curva rápida y Ferrari en los de curva lenta.
McLaren tenía el cuarto mejor chasis, descontando lo que perdían por motor.
No se puede saber lo que ha mejorado cada motor este año, pero es muy posible que Renault haya recortado diferencia con Mercedes y sobre todo Ferrari.
Nunca he creído que el chasis mclaren fuese el mejor. El cuarto si.
Este año tengo mucha confianza en la mejora a lo largo de la temporada.
Si empiezan manteniendo esas 6 décimas con Red Bull, habrán hecho un excelente trabajo. Habrán mejorado lo mismo que Red Bull pero teniendo que integrar un motor nuevo.
A partir de ahí el margen de mejora sería mayor en McLaren que en Red Bull.
Estimas la diferencia por coche en 0.6 segundos, cosa que relega a McLaren muy por detrás.
Es que mejorar 0.6 un coche es un mundo, y RB no se está quieto. Cabe el supuesto de que el lastre de motor redundaba en el diseño y desarrollo de chasis y aero, por lo que yo espero que una diferencia menor habría sin esos caballos de déficit. Fernando destacaba, y no solo una vez, que en determinadas curvas eran los más rápidos: ¿con qué downforce, carga y posibilidad de tracción estamos hablando?
Lo de la bola de nieve; por eso yo espero algo más en las primeras carreras que estar a 0.6 de RedBull. No me parece descabellado habiendo hecho un gran trabajo.