11-03-2018, 19:45
Los deltas de rendimiento estimados de Pirelli mencionados anteriormente se basan en una distribución de datos entre todos los equipos durante las dos semanas de prueba, y si Mercedes se encuentra en un extremo de esos datos, es posible que no pueda encontrar las mismas ganancias que Ferrari y Red Bull cuando viene a atornillar la goma más suave en un entorno competitivo.
Por supuesto, las advertencias estándar para las pruebas de F1 también deben tenerse en cuenta al mirar las vueltas más rápidas hacia el final de la semana. Todo lo anterior podría haber sido sesgado por uno de los tres equipos que lleva unas vueltas de combustible extra para enmascarar su ritmo, una práctica conocida como saqueo de arena en el paddock de F1.
Pero Mercedes también puede tener una debilidad sobre carreras más largas. A principios de la semana hubo indicios de que el W09 estaba luchando por mantener los compuestos más blandos de Pirelli en una sola pieza. Un número de carreras largas en los neumáticos blandos causó ampollas significativas en los neumáticos traseros, lo que a su vez se manifestó en altos niveles de degradación en el rendimiento. Ferrari no parecía sufrir la misma cantidad de ampollas, lo que sugiere que Mercedes podría ser vulnerable a una distancia de carrera en condiciones calurosas. Además, el anuncio de Pirelli el jueves de que planea llevar los compuestos súper suaves, blandos y medios al Gran Premio de España en mayo, sugiere que el proveedor de neumáticos no tendrá miedo de ser agresivo en sus opciones de neumáticos este año.
Todos los datos sugieren que Mercedes tiene una ventaja tanto a corto como a largo plazo por delante de Melbourne. Sigue habiendo una pregunta sobre la profundidad de esa ventaja en los compuestos más blandos de Pirelli, especialmente en las condiciones más calurosas, pero por ahora los cuatro veces campeones del mundo son los favoritos ya que el paddock hace las maletas para hundirse. Ferrari y Red Bull parecen estar más igualados, y los datos del GPS sugieren que el Red Bull podría adelantarse si Renault puede cumplir su prometido modo de clasificación Q3 a tiempo para el comienzo de la temporada.
http://www.espn.co.uk/f1/story/_/id/2272...tle-battle
El ritmo de Ferrari se estabilizó en 1: 21 durante el último tercio de la carrera, mientras que Bottas fue capaz de bombear en vueltas constantes en el 1: 19s. Vettel estableció una sola vuelta rápida en el 1: 19s en la vuelta 65 de 66, lo que sugiere que algo más allá de la degradación de los neumáticos fue limitar al Ferrari hacia el final de la carrera sim. Una teoría es que Vettel se vio obligado a ahorrar combustible hacia el final de la carrera sim, y de ser cierto eso podría resultar problemático en Australia dado que Albert Park es una de las pistas más exigentes para el consumo de combustible en el calendario.
??? despues te ponen un prime made turrquie y 44 vueltas con el HS ,, XD
Por supuesto, las advertencias estándar para las pruebas de F1 también deben tenerse en cuenta al mirar las vueltas más rápidas hacia el final de la semana. Todo lo anterior podría haber sido sesgado por uno de los tres equipos que lleva unas vueltas de combustible extra para enmascarar su ritmo, una práctica conocida como saqueo de arena en el paddock de F1.
Pero Mercedes también puede tener una debilidad sobre carreras más largas. A principios de la semana hubo indicios de que el W09 estaba luchando por mantener los compuestos más blandos de Pirelli en una sola pieza. Un número de carreras largas en los neumáticos blandos causó ampollas significativas en los neumáticos traseros, lo que a su vez se manifestó en altos niveles de degradación en el rendimiento. Ferrari no parecía sufrir la misma cantidad de ampollas, lo que sugiere que Mercedes podría ser vulnerable a una distancia de carrera en condiciones calurosas. Además, el anuncio de Pirelli el jueves de que planea llevar los compuestos súper suaves, blandos y medios al Gran Premio de España en mayo, sugiere que el proveedor de neumáticos no tendrá miedo de ser agresivo en sus opciones de neumáticos este año.
Todos los datos sugieren que Mercedes tiene una ventaja tanto a corto como a largo plazo por delante de Melbourne. Sigue habiendo una pregunta sobre la profundidad de esa ventaja en los compuestos más blandos de Pirelli, especialmente en las condiciones más calurosas, pero por ahora los cuatro veces campeones del mundo son los favoritos ya que el paddock hace las maletas para hundirse. Ferrari y Red Bull parecen estar más igualados, y los datos del GPS sugieren que el Red Bull podría adelantarse si Renault puede cumplir su prometido modo de clasificación Q3 a tiempo para el comienzo de la temporada.
http://www.espn.co.uk/f1/story/_/id/2272...tle-battle
El ritmo de Ferrari se estabilizó en 1: 21 durante el último tercio de la carrera, mientras que Bottas fue capaz de bombear en vueltas constantes en el 1: 19s. Vettel estableció una sola vuelta rápida en el 1: 19s en la vuelta 65 de 66, lo que sugiere que algo más allá de la degradación de los neumáticos fue limitar al Ferrari hacia el final de la carrera sim. Una teoría es que Vettel se vio obligado a ahorrar combustible hacia el final de la carrera sim, y de ser cierto eso podría resultar problemático en Australia dado que Albert Park es una de las pistas más exigentes para el consumo de combustible en el calendario.
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