13-03-2018, 10:20
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 13-03-2018, 11:08 por payoloco.)
(12-03-2018, 23:37)ethernet escribió:(12-03-2018, 23:05)payoloco escribió:No necesariamente van unidos.(12-03-2018, 22:20)enrike hu fr escribió: El director general de Renault F1, Cyril Abiteboul, dijo: "Queremos establecer la línea de base, queremos saber un poco más sobre nosotros mismos, el rendimiento del motor tal como está ahora.No se si entendemos bien esto de 4 motores en lugar de 3. Creo que se entiende mejor si decimos 3 actualizaciones de motor en lugar de 2. Esto es, 3 planes de actualización, con sus respectivos presupuestos, personal, estrategia, objetivos, etc.
"Si es mejor para todos usar cuatro unidades de potencia o cuatro V6, en lugar de tres, podemos tomar esa decisión. Pero es demasiado pronto para hablar de eso".
4 me parece razonable y penalizar en una ,,,, en la temporada es como si gastas un comodin ,, uno ,, ,,
Renault ya dijo que esto era caro. Y que en principio no tenían previsto cambiar sus planes.
Ahora dice que se puede hablar, pero que en principio no van a cambiar sus planes.
Yo creo que equipos como McLaren preferirían penalizar 3 veces y tener desde el principio 20-30 CV más.
Usar 6 unidades de potencia.
Las actualizaciones serían las programadas igualmente, 2 a lo largo del año.
Bueno depende.
No sé en qué posición quedaría McLaren si en una carrera salen los últimos, pero ya te digo yo que les costaría entrar en los puntos.
Además estamos suponiendo que existe un botón en el motor llamado "dame más caballos aunque rompas", que si quieres le apretas y te da 20-30cv más así de golpe aunque aumente la probabilidad de no acabar la carrera. Y no estoy yo tan seguro de eso, porque si no dependería de los equipos. El que rompe paga, y punto. Si quieres le das 'al botón' bajo tu cuenta y riesgo.
Pero no, no depende de los equipos, ya que es Abiteboul el que decide cuántas actualizaciones (nuevos motores) habrá durante la temporada. Y con nuevo motor me refiero a motor diferente del último que has llevado, no motor 'nuevecito y limpito'. Porque lo que es romper, puedes romper por cualquier motivo. Y eso ya te supondrá una penalización.
Así que no se trata de pensar "así ponga actualizaciones, así penalizo". Porque ya de por sí puedes penalizar por roturas de motor "estandar". Propias de la mala suerte, del uso, o de lo que sea.
Creo que las presiones que está recibiendo Renault por parte de equipos como McLaren van en la línea de que planeen y realicen otra actualización más, además de las 2 ya programadas durante el año. Y que sean un total de 3. Esto es pasta, mucha más pasta, de ahí las reticencias iniciales de Renault.
Pero yo de momento no he escuchado a McLaren decir nada de "usaremos los motores Renault en el modo +25cv aunque eso suponga romper motor y tener que penalizar en la siguiente carrera".
Así entiendo yo todo esto, vamos.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤