13-03-2018, 17:59
(13-03-2018, 17:31)payoloco escribió: El blistering se da cuando "cueces" el neumático. El graining cuando no eres capaz de calentarlo lo suficiente.
Seguro que en bcn en los test fue blistering lo que sufrió Mercedes?
el nemàtico està diseñado para que a cieta temperatura este en movimiento y se adapte a la pista dejando una parte de el mismo en el asfalto , un neumatico puede desgatarse muy ràpido y producirse el fenomeno de blistering o ampollas porque la goma no se calienta a la temperatura correcta y se va prdiendo màs de lo que se dbe n se forman ampollas ,,,,
si la goma no se calienta y s se pierde en aceleraiones y frenadas esta se queda en pista en forma de virutas que forman una capa , se ve en la tv la trazada ,, cuando elc coche tienen grainig de que se sale un pco de trazada se le pegan las virutas , y desestabilizan al coche , es lo peor creo ,, ademàs de que lapista con 20 coches en carreera se llena de ese caucho y puede dañar la aerodinamica de los otros coches ,, se ve en los circuitos con bbarreras y con calor ,,