13-03-2018, 18:58
(13-03-2018, 12:04)ethernet escribió:(13-03-2018, 11:59)enrike hu fr escribió:(13-03-2018, 11:50)ethernet escribió:(13-03-2018, 10:20)payoloco escribió:Desde hace mucho años se habla de que a lo largo de la vida útil de un motor se pierden de 20 a 30 CV.(12-03-2018, 23:37)ethernet escribió: No necesariamente van unidos.
Yo creo que equipos como McLaren preferirían penalizar 3 veces y tener desde el principio 20-30 CV más.
Usar 6 unidades de potencia.
Las actualizaciones serían las programadas igualmente, 2 a lo largo del año.
Bueno depende.
No sé en qué posición quedaría McLaren si en una carrera salen los últimos, pero ya te digo yo que les costaría entrar en los puntos.
Además estamos suponiendo que existe un botón en el motor llamado "dame más caballos aunque rompas", que si quieres le apretas y te da 20-30cv más así de golpe aunque aumente la probabilidad de no acabar la carrera. Y no estoy yo tan seguro de eso, porque si no dependería de los equipos. El que rompe paga, y punto. Si quieres le das 'al botón' bajo tu cuenta y riesgo.
Pero no, no depende de los equipos, ya que es Abiteboul el que decide cuántas actualizaciones (nuevos motores) habrá durante la temporada. Y con nuevo motor me refiero a motor diferente del último que has llevado, no motor 'nuevecito y limpito'. Porque lo que es romper, puedes romper por cualquier motivo. Y eso ya te supondrá una penalización.
Así que no se trata de pensar "así ponga actualizaciones, así penalizo". Porque ya de por sí puedes penalizar por roturas de motor "estandar". Propias de la mala suerte, del uso, o de lo que sea.
Creo que las presiones que está recibiendo Renault por parte de equipos como McLaren van en la línea de que planeen y realicen otra actualización más, además de las 2 ya programadas durante el año. Y que sean un total de 3. Esto es pasta, mucha más pasta, de ahí las reticencias iniciales de Renault.
Pero yo de momento no he escuchado a McLaren decir nada de "usaremos los motores Renault en el modo +25cv aunque eso suponga romper motor y tener que penalizar en la siguiente carrera".
Así entiendo yo todo esto, vamos.
Y el propio Abiteboul mencionaba una cifra similar en una entrevista de diciembre.
Si quieres que un motor dure 7 carreras, no puedes usarlo a un régimen tan alto como si lo haces en 3 ó 4. Eso es así.
Lo que ha mencionado Mclaren es que ellos quieren rendimiento antes que otra cosa. Estarán pidiendo eso.
El esquema sería 4 carreras cambio de motor, 3 carreras cambio de motor con actualización. Tres carreras cambio de motor. Penalización. 3 carreras cambio de motor con actualización. Penalización.4 carreras y cambio de motor. Penalización. 4 carreras Fin de temporada.
Se penalizaría en tres carreras. En la 11 que es Hockenheim y te dejaría un motor fresquito para Hungría. Luego penalizarías en Monza, que te importa un bledo y se puede hacer una estrategia a una parada. Y ya tienes un motor fresquito para Singapur. Luego penalizas en Suzuka y quedas con motor fresquito para Austin. Y Fin de temporada.
Eso es lo que debería de pedir Mclaren. Desprecias 3 carreras y tienes 3-4 décimas de retorno en cuanto a motor en las 18 restantes.
En cuanto a imagen de Renault no debería perjudicarle. Serían cambios, no roturas.
Yo creo que es lo lógico en un equipo que quiera hacer podiums y ganar carreras.
se penaliza a partir del cuarto ,,
si penalizan 4 veces significaria que utilzarian 7 motores para la temporada
no creo ,, pà mi que te has liado ,,
???
No. Piénsalo de nuevo.
Me parto.