17-03-2018, 12:32
(17-03-2018, 12:21)enrike hu fr escribió:(17-03-2018, 12:17)ethernet escribió:te refieres al aire que por dentro ??(17-03-2018, 11:42)enrike hu fr escribió:(17-03-2018, 11:36)Josemurcia7 escribió:<script async src="https://platform.twitter.com/widgets.js" charset="utf-8"></script>Por su parte McLaren añadió dos flaps gurneys en el borde de fuga superior de la cubierta motor para mejorar la refrigeración del MCL33 #F1 #TechF1 pic.twitter.com/yI4IEJvirD
— LuisFeF1 (@LuisFeF1) 16 de marzo de 2018
?? para mejorar la refigeracion ??
yo pienso que son "escuadra" s para que el aire empuje hacia abajo y pegar mas el coche al suelo ,,??
???
Recuerda tb que un gurney flap va a generar un vórtice que pega la capa límite y disminuyen la presión generando un efecto de succión y mejorando el flujo del aire de refrigeración.
Yo creo que es por eso, pero lo sabrán ellos.
yo hablo del que và por fuera ,, ,,
http://planetadelmotor.com/parafina-formula-1/
Antiguamente los ingenieros ordenaban no tocar el coche tras una carrera pasada por agua para estudiar el flujo de las gotas de lluvia
ok Maestro ,,
Si esto se consigue de forma satisfactoria, las ventajas son enormes, mayor agarre y paso por curva, ahorro de neumáticos o refrigeración de diferentes componentes, en especial frenos.
El gurney provoca un vórtice que mejora el comportamiento del flujo en la parte contraria a donde está puesto.
Eso va a mejorar el desalojo del aire caliente de dentro de la tapa del motor.
No es gratis. Va a generar drag por vacío.
Por eso ,en esa zona nadie lo pone, porque ese vacío genera mucho drag y apenas carga aerodinámica.
En un alerón o un difusor, el Drag generado es compensado con creces por la mejora del flujo y la carga aero generada.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.