19-03-2018, 16:56
(18-03-2018, 10:19)enrike hu fr escribió: requote
Otra restricción importante se refiere al consumo que a partir de esta temporada cae a 0,6 litros por cada 100 kilómetros cuando el año pasado fue posible quemar inicialmente el doble y desde el Gran Premio de Italia en adelante 0,9 litros por cada 100 kilómetros. . Pero cuidado: según entiende FUnoAnalisiTecnica, el consumo máximo se aplica solo para la carrera y no hay nada que impida que los diferentes equipos utilicen una mayor cantidad de aceite para la combustión en calificación.
https://twitter.com/SmilexTech/status/96...9707454464
https://www.formula1.com/en/latest/featu...opics.html
Whiting admitió que había una "dificultad" para controlar la cantidad de petróleo que usaban los equipos en la calificación, pero que está "seguro de que podemos" vigilarlo de manera efectiva.
"Cerramos todas las cosas que pudieron hacer el año pasado", dijo. "No hubo especificaciones reales de petróleo el año pasado, ahora las hay. Ahora tienen que aprobar los aceites. Hemos reforzado las reglas del motor en el Artículo 5 del Reglamento Técnico, y también hemos desviado el respiradero que ya no puede volver a entrar en la toma de aire, que era el problema más grande.
"Tiene que salir por la espalda como prácticamente cualquier otro coche de carreras en el mundo. Y les dijimos que no pueden usar más de 0,6 litros por cada 100 km. Todas esas cosas combinadas creo que harán el trabajo.
"[Para la calificación] tienes una pequeña cantidad de vueltas, por lo que si estás buscando un porcentaje debes probar y detectar cantidades más pequeñas que se han utilizado. Eso es un desafío. Hemos hecho que todos se ajusten a sensores de aceite homologados en sus tanques de aceite principales, pero también tienen tanques de aceite auxiliares, así que también debemos poder verificarlos.
"Es solo una cuestión de verificación detallada solo para asegurarnos de que están respetando el 0.6 incluso en distancias cortas".