20-03-2018, 17:35
Christian Horner explica que se llegó a un acuerdo de 12 meses de inhabilitación a la hora de contratar a cargos de la organización que pudieran comprometer según que informaciones, después de que Macin Budkowski fichara por Renault. Paradójicamente, pocas semanas más tarde de que esta reunión de equipos se celebrara, Mekies anunciaba su marcha de la FIA para incoporarse a Ferrari en septiembre.
“Lo puse sobre la mesa y fui claro. Habría un plazo de doce meses si alguien de la FIA, FOM o de propios equipos cambian de manos, y tan sólo seis semanas después de la reunión tenemos el caso de que alguien con una gran experiencia se va”, comenta Horner a ‘Motorsport-Total.com’.
Lo que más ha molestado al británico es que Ferrari fuera la más pronunciada acerca de este tema en su día y hayan sido los primeros en romper con su palabra. Y es que, los de Maranello pedían tres años de inhabilitación, cosa que parecía excesivo.
“Ferrari fue el más ruidoso y quería la suspensión de tres años. Luego pasas a tres meses, que es lo más decepcionante. Estoy seguro de que este tema volverá a la agenda la próxima vez”, lamenta el director de Red Bull.
Además, el aspecto que más ha enfadado a Horner es la confianza que depositó en Mekies hace escasos meses, pues Red Bull le mostró su sistema de suspensión, por lo que recuerda que estos altos cargos poseen valiosa información de la parrilla y, consecuentemente, la pueden difundir en los equipos a los que emigran.
“En noviembre o diciembre, nuestro departamento de ingeniería habló con él sobre la suspensión en una reunión. Y está mal porque confías en estos funcionarios que controlan las reglas y terminan yéndose con el rival. Su valor aumento por la información privilegiada que tienen y no está prohibido. No creo que tenga dibujos o datos pero sí sus conocimientos en mente”, reprocha el británico.
“Lo puse sobre la mesa y fui claro. Habría un plazo de doce meses si alguien de la FIA, FOM o de propios equipos cambian de manos, y tan sólo seis semanas después de la reunión tenemos el caso de que alguien con una gran experiencia se va”, comenta Horner a ‘Motorsport-Total.com’.
Lo que más ha molestado al británico es que Ferrari fuera la más pronunciada acerca de este tema en su día y hayan sido los primeros en romper con su palabra. Y es que, los de Maranello pedían tres años de inhabilitación, cosa que parecía excesivo.
“Ferrari fue el más ruidoso y quería la suspensión de tres años. Luego pasas a tres meses, que es lo más decepcionante. Estoy seguro de que este tema volverá a la agenda la próxima vez”, lamenta el director de Red Bull.
Además, el aspecto que más ha enfadado a Horner es la confianza que depositó en Mekies hace escasos meses, pues Red Bull le mostró su sistema de suspensión, por lo que recuerda que estos altos cargos poseen valiosa información de la parrilla y, consecuentemente, la pueden difundir en los equipos a los que emigran.
“En noviembre o diciembre, nuestro departamento de ingeniería habló con él sobre la suspensión en una reunión. Y está mal porque confías en estos funcionarios que controlan las reglas y terminan yéndose con el rival. Su valor aumento por la información privilegiada que tienen y no está prohibido. No creo que tenga dibujos o datos pero sí sus conocimientos en mente”, reprocha el británico.