21-03-2018, 18:02
(21-03-2018, 17:55)Un aficionado escribió:(21-03-2018, 17:50)payoloco escribió:El año pasado el que mas vueltas dio fue kviat en libres 2 y sólo dio 40... con los stints de barcelona, más otras 10 vueltas en Melbourne para confirmar datos de simulador con pista deben de ser suficientes... son muchos gps lo que deben durar los motores como para meterse así de buenas a primera dos gps en una misma semana... por muy limitado que vayan los motores, ya te digo, es lo que pienso yo que lo mismo llegan a libres 1 y se meten 200 vueltas cada uno con cada compuesto... pero que no lo veo vaya.(21-03-2018, 17:44)Un aficionado escribió:(21-03-2018, 17:36)payoloco escribió: Yo creo que los libres van a ser muy importantes.
Será vital hacer un buen setup del coche para ajustarlo bien a los neumáticos y la degradación que produce el asfalto de Albert Park.
El que equipo que pueda rodar sin problemas en los libres creo que tendrá un plus para la clasificación del sábado.
Va a haber que estar muy al loro de McLaren. Yo creo que van a rodar sin problemas, pero de momento no me fío. Van a tener que hacer como mínimo una simulación de carrera en los libres 1 o 2, que son los que duran hora y media, y eso que un GP de por sí puede durar más.
El motor de libres ya cuenta para los gps... no veo yo a muchos equipos haciendo simulaciones de carrera o rodando a lo loco en los libres, ajustarán lo que tengan que ajustar y poco más. A menos que esos motores no cuenten... pero creo que sí que cuentan así que para que hacer más kms de los necesarios???
En el caso de McLaren es obligatorio directamente.
En el caso del resto de equipos, con las dudas que levantan aún los nuevos Pirelli, no hacerlo sería de locos.
No encontrar el ajuste perfecto puede lanzarte a 3 paradas, o puede hacer que de repente te encuentres con una degradación inesperada.
Se puede rodar en modo seguro, sin exprimir, simplemente para comprobar degradación de neumáticos y rendimiento.
En mi opinión durante las primeras 5-6-7 carreras, que es lo que suelen tardar los equipos en aprender a usar los neumáticos, se usarán los libres mucho para encontrarles el punto, y más habiendo dos trillones de compuestos diferentes.
Peeeero, hasta que no lo veamos no lo sabremos.
Ya, no se.
Está ahí la incógnita de los nuevos compuestos, que eso el año pasado no estaba porque eran los mismos.
Vamos a ver qué hace McLaren porque entiendo que ellos sí que van a tener que probar más les guste o no.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤