22-03-2018, 19:47
(22-03-2018, 18:20)Javipatch escribió: Es perfectamente normal y comprensible que este primer año con motor Renault no estemos todo lo arriba que nos gustaría en cuanto a rendimiento. No recuerdo ningún equipo que haya cambiado de motorista y haya arrasado. Otra cosa sería si en 2019 no estamos luchando por podios y victorias, eso sería ya más preocupante. Así que como yo lo veo, 2018 es un año de adaptación y si se puede rascar algún podío gracias a la magia de Fernando, bienvenido sea.
Todita la razón. Lo que venga más allá de ser regularmente 6º - 7º será muy destacable. Lo mismo que menos que eso, regularmente, será muy preocupante.
Año de adaptación de lo que creo es un gran chasis y una aero muy prometedora a un motor qué, hasta que se demuestre lo contrario, esta(ba) un paso por detrás de Ferrari, y uno y medio de Mercedes.
Y aunque creo y confío que al limitar el tema de quema de aceite las prestaciones se igualarán, y que Renault debe tener mucho más recorrido en desarrollo del que le queda a Mercedes y Ferrari, adaptar un motor nuevo es complicado y tiene su peaje en prestaciones y fiabilidad.
Aunque yo si que recuerdo un caso en el que un equipo arrasó, cambiando de motor, en su primer año.
Honda, mejor dicho Brawn GP, cuando metió a presión ese motor Mercedes en un chasis diseñado para un propulsor Honda, con la genialidad del doble difusor. Y le dió para ganar, aunque al final casi los pilla Red Bull y su incipiente soplado. Quiero pensar que esto de McLaren ha sido menos precipitado que aquello, aunque puede que con mucha menos manga ancha por parte de la FIA.
Hay precedentes.
Y te tienen que tolerar una "alegalidad".
Pero (y a pesar de que ahora con los V6T Hybrid el motor cuenta incluso más que en la 1º época turbo) si alguien dá con algo no se puede descartar nada.