24-03-2018, 15:58
(24-03-2018, 14:16)ethernet escribió:(24-03-2018, 14:06)NachoBcn escribió: Para los que os gusta sacar conclusiones de motores y demás en base a las Vmax
Viendo esto, soy incapaz de sacar conclusión alguna.
-Quizas el mclaren vaya capado... o se hayan pasado de ala.
-El force india corre mucho, pero... no da el mejor tiempo por vuelta.
-el poleman tiene la 5 vmax... como puede ser esto con el motor 'supuestamente' mas potente.
- verstappen es 4 con la 13ª velocidad punta...
Te vale de referencia para la carrera.
Sabemos que Red Bull iba más rápido en calificacion. Si en carrera vemos que eso desaparece es que hay un modo de Q en Renault que te da X km/h. En base a eso puedes estimar la mejora en CV para un mismo coche y estimar lo que hubiese mejorado McLaren de poder implementarlo.
Nacho, si pretendes sacar conclusiones absolutas...pues no puedes. Relativas como dice ethernet si.
¿Como puede ser eso de ser el mas potente y no el mas rápido?
Pues precisamente esa es la ventaja. Puedes sacrificar potencia de motor (ya que te sobra) para vencer carga aerodinámica. Con mas carga tu paso por curva será mucho mejor. De que le sirve a Mercedes llegar a 340 si luego su paso por curva es malo, ganan 2 décimas por un lado y pierden 8 por el otro. ¿Y por qué no van mas lentos aún debido a que metan mas carga todavía? Pues porque el paso por curva tiene un límite, si vas metiendo cada vez mas carga el coche se pegará mas al suelo, pero irá mas lento (sobre todo en curvas de media y alta velocidad) Llega un punto que el agarre ya es muy bueno y apenas hay diferencia con el mejor agarre posible, sin embargo la velocidad disminuye. Digamos que se busca el cruce de esos gráficos...velocidad-agarre..o si quieres, la situación de compromiso. Mercedes pone la carga aero mayor para tener el mejor agarre a la vez que consigue el paso por curva mas rápido. La velocidad máxima es consecuencia de esa decisión. Luego, en curva lenta ya se encarga mas bien el agarre mecánico.