24-03-2018, 22:59
(24-03-2018, 22:30)taik escribió: La verdad es que Mclaren tiene la responsabilidad histórica de darle un coche a ALO con el que pueda disputar un mundial antes de jubilarse.No es ninguna tragedia empresarial porque una de las pocas cosas que hace bien McLaren (aparte de las reuniones), es cuadrar los números. O al menos el control presupuestario es mucho mayor que en las otra 3 escuderías. Los otros departamentos van bien y dan beneficios y el grupo McLaren en global también. Lo único que falla es que no ganan carreras. La cuestión es que ese 'problema' repercute a muy largo plazo. Es un tema casi político de la directiva de cuánto apostar para intentar ganar otra vez. De momento la línea sigue siendo la de...'ganamoa dinero chicos...tampoco es para preocuparse en exceso'. El problema es que a Fernando se le pasa el arroz.
Yo sólo espero que como equipo histórico de la F1 sepa reaccionar y evolucionar el coche a lo largo de 2018.
Tienen la doble exigencia(por ellos y por tener una leyenda) de ganar y va a ser peor cuando ALO vuelva de disputar WEC y Lemans y todos los ojos estén sobre el MCL33.
Será una presión tan insoportable para Mclaren que si le sale mal se quedará sin piloto top y con un presupuesto ruinoso que solo le ha servido para cosechar fracasos.
Para nosotros que Fernando gane es una ansiedad alimentada por el fiasco Honda, pero habrá vida tras la F1 con la triple corona.
En cambio, para Mclaren, ¿qué habrá para Mclaren? ¿un suplicio como el de Williams?
Lo que quiero decir es que las evoluciones de Mclaren en estas próximas carreras son a lo desesperado y poniendo en juego algo más que una temporada de F1. Es pura supervivencia.
Por eso no me extrañaría nada que antes de mitad de temporada estemos cogiendo a RB. Imaginar lo contrario es una pesadilla empresarial que acaba muy mal.
Yo voy a seguir con igual interés la evolución de Renault que la de McLaren. Me parece que un día será nuestra última bala.
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