26-03-2018, 10:49
(26-03-2018, 10:36)NachoBcn escribió:(25-03-2018, 22:42)jebesopo one escribió: Muy buenas. Desde la ignorancia total.
¿Habéis visto hoy mucha diferencia entre el Mercedes y el Ferrari?
A mí me parece que no, nunca Jaimito se fue de mucho como veces anteriores, ¿O ere el circuito?
Y cuando iba detrás mucho de salirse del rebufo y demás para no calentar el motor, según comentáis algunos del foro.
Saludos
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Bueno, en realidad, todo el mundo que iba en tráfico, tenía problemas. Es algo que han comentado varios pilotos.
De todas formas, me parece una cosa buena a analizar. Me refiero a que, dentro de esos problemas. Unos los tenian mas que otros.
Está por ver la diferencia de rendimiento entre el mercedes de clasificacion y el de carrera en circuitos mas normales. Pero al menos en australia se ha visto que la superioridad en Q del mercedes, luego era bastante menor en carrera. Algo que ya venía así del año pasado.
Pero lo que llevo dandole vueltas desde la carrera. Es que el tráfico, parecía afectar mucho mas al mercedes que, por ejemplo al RB.
Dicho de otro modo. Ricciardo pudo hacer un par de adelantamientos en carrera. Y Max también se acercaba mucho a fernando, hasta el punto de casi meterle el morro. Sin embargo Bottas, fué incapaz de pasar a los coches de media parrilla. Pero cuando digo incapaz, es que ni siquiera llegaba a acercarse lo que se acercaba Max a Fernando.
Por otro lado hamilton. Que iba desbocado intentado recuperar su plaza, tenía verdaderos problemas para acercarse a un Vettel, que ayer yo creo que era mas lento que kimi. No sabemos que hubiera pasado sin el problema de la bolsa o de las ruedas (que no sabemos cual de las 2 cosas fue). Pero me temo que Vettel no hubiera tenido problemas en conservar la posición.
La pregunta concreta es: Es el mercedes un coche mas necesitado de aire limpio que el RB (por ejemplo). A bote pronto y aun con pocos datos, yo aventuro que si.
El Mercedes es un coche diseñado para ir como un cohete en curva media rápida.
Distancia entre ejes enorme, como rake, el morro hiperestrecho para meter toneladas de aire por debajo....
Realmente así se garantizan ir bien en todos lados, porque gracias a su motor y gestión electrónica traccionan de vicio en curva lenta.
Pero ese morro tan estrecho y el rake casi nulo les da un carácter subvirador.
Si van detrás de alguien, el subviraje aumenta y el coche no entra en curva.
Es un coche para salir de primero y llegar de primero.
El problema es que a medida que haya equipos que se acerquen a la cabeza, es más probable que tengan que hacer su primera parada y salir en tráfico.
En Silverstone, Montmeló, Spa..... volarán.
Pero empiezo a sospechar que se han equivocado, que este año no les va a salir rentable eso de tener el coche más largo.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.