26-03-2018, 12:21
(26-03-2018, 12:00)GolfmkI escribió:(26-03-2018, 10:36)NachoBcn escribió:Lo de la bolsa influye pero lo usan de excusa.(25-03-2018, 22:42)jebesopo one escribió: Muy buenas. Desde la ignorancia total.
¿Habéis visto hoy mucha diferencia entre el Mercedes y el Ferrari?
A mí me parece que no, nunca Jaimito se fue de mucho como veces anteriores, ¿O ere el circuito?
Y cuando iba detrás mucho de salirse del rebufo y demás para no calentar el motor, según comentáis algunos del foro.
Saludos
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Bueno, en realidad, todo el mundo que iba en tráfico, tenía problemas. Es algo que han comentado varios pilotos.
De todas formas, me parece una cosa buena a analizar. Me refiero a que, dentro de esos problemas. Unos los tenian mas que otros.
Está por ver la diferencia de rendimiento entre el mercedes de clasificacion y el de carrera en circuitos mas normales. Pero al menos en australia se ha visto que la superioridad en Q del mercedes, luego era bastante menor en carrera. Algo que ya venía así del año pasado.
Pero lo que llevo dandole vueltas desde la carrera. Es que el tráfico, parecía afectar mucho mas al mercedes que, por ejemplo al RB.
Dicho de otro modo. Ricciardo pudo hacer un par de adelantamientos en carrera. Y Max también se acercaba mucho a fernando, hasta el punto de casi meterle el morro. Sin embargo Bottas, fué incapaz de pasar a los coches de media parrilla. Pero cuando digo incapaz, es que ni siquiera llegaba a acercarse lo que se acercaba Max a Fernando.
Por otro lado hamilton. Que iba desbocado intentado recuperar su plaza, tenía verdaderos problemas para acercarse a un Vettel, que ayer yo creo que era mas lento que kimi. No sabemos que hubiera pasado sin el problema de la bolsa o de las ruedas (que no sabemos cual de las 2 cosas fue). Pero me temo que Vettel no hubiera tenido problemas en conservar la posición.
La pregunta concreta es: Es el mercedes un coche mas necesitado de aire limpio que el RB (por ejemplo). A bote pronto y aun con pocos datos, yo aventuro que si.
Hamilton tuvo uno de estos 2 problemas:
A..Se quedó sin neumáticos
B..Fueron Optimistas con la carga de combustible...como tuvieron que empujar más de lo acostumbrado tuvo que usar mapas más nobles para poder llegar al final. Están acostumbrados a controlar el GP desde delante. Aunque hubo SC(ahorro) no descarto esta opción.
Recordad que Han estuvo tocado mapas las últimas vueltas y creo que por culpa de esa distracción se salió en una curva y eso le hizo distanciarse 3/4 segundos.
Ya lo tenia imposible
Nunca lo dirán pues queda muy guay decir que Mercedes consume menos.
Pero en que condiciones??
Lo de la bolsa y el SC les vino bien para no reconocer que ayer cometieron un error de estrategia y otro de pilotaje.
Y que no se queje Hamilton, tiene el Escudero que pidió!!
Mercedes es muy de teatro.
Bueno, lo de la bolsa lo dijo Fabregas creo. Y lo dijo, porque lo vio con sus propios ojos.
No tengo ningun interés en defender a mercedes. Pero tampoco creo que se pongan a mentir para tapar lo de ayer. Ha habido otras ocasiones en que si que era una cagada sin discusión, y lo han reconocido abiertamente. Lo de ayer tuvo mas influencia el autodescarte de Bottas y el VSC justo en el momento oportuno, que no la estrategia de parar en segun que momento.
De todas maneras, vamos a ver que se ve en los proximos GPs. Porque yo por un lado he oido que el mercedes es el motor que menos consume. Cosa que no me cuadra nada. Pero por otro lado, me escama mucho que la vuelta rapida de ayer fuera de Ricciardo.
Vamos a ver si RB este año no pone en mas aprietos a Mercedes que la propia Ferrari.