26-03-2018, 14:18
(26-03-2018, 10:53)unieto escribió: Hola. Comparto con vosotros mi entusiasmo con el 5º hoy de Fernando.
Pero hemos de pensar algunas cosas:
1º) El SVC ayudó a ganar un puesto
2º) La cagad... de los Hass son dos puestos mas.
3º) El error de Carlos (puede que por los problemas que tuvo en carrera) podría ser otro puesto más.
Si todo hubiera ido normal , puedo que estuviéramos hablando de un 9 puesto (cosa que puede pasar en la próxima carrera y no hay por ello que rasgarse las vestiduras)
En cuanto a los tiempos y si Fernando iba a tanto o a cuento, creo que no ha leído nada (no he podido todo porque es un escándalo cuánto escribe la 'peña', jaja) de que a Fernando no le podemos tomar tiempos porque fue midiendo fuerzas y machacando mentalmente al niñato de Wersttapen que tuvo que sacarlo de quicio (en eso también nuestro Fernando es un Maestro). El tema es que tenemos que contar siempre con que hay TRES MOTORES para toda la temporada. Eso les hace ir a todos con mucho cuidado , no apretando cuando no tienen que apretar. Por eso Fernando dejo ir a los de delante. Él con aire limpio, sin forzar motor..... Un autentico Maestro. Si ya era estratega, ahora está que se sale. Hay que ver cantidad de cosas de El, en clave de estrategia. Es verdaderamente increíble como maneja las situaciones.
Contento de ser Alonsista. Un abrazo compartido con todos vosotros (los que animáis a Fernando, claro)
Es que al final las carreras son carreras. Si no vamos a tener en cuenta lo que pasa en las carreras, pues solo habría la qualy, y en base a eso se repartirían los puntos.
Vale que uno piense dónde hemos clasificado, y en qué posición estábamos en base al ritmo, eso es normal. Pero luego pasan cosas en carrera. Existen muy muy pocas carreras al año (ponle 1 o 2) en donde "no pasa nada", y todo el mundo llega donde se suponer que debería llegar. En el resto de las carreras siempre pasa algo.
Los Haas tuvieron problemas y como consecuencia directa eso nos hizo ganar 2 posiciones.
Pero eso no significa que si los Haas no hubieran tenido esos problemas, entonces Alonso no hubiera ganado esas 2 posiciones.
Quién nos dice que luego los Haas hubieran acabado en esa posición la carrera?
Acaso no les hubiera afectado el VSC o el SC? Hamilton y Verstappen perdieron posiciones. Por qué ellos no?
No hubieran tenido batallas con Verstappen o Ricciardo? O con Kimi quizá? Qué hubiera pasado en esas batallas?
Sainz, Verstappen y Hamilton tuvieron salidas de pista y/o trompos. Podemos afirmar que los Haas no los hubieran tenido en algún momento de la carrera o al verse presionados?
Como todo esto no lo podemos afirmar, podemos hacer suposiciones, pero nada más.
Suponer que si los Haas no hubieran tenido problemas no les hubierámos adelatado es hacer una suposición demasiado simple para la dificultad que entraña la F1.
De hecho, si nos paramos a pensar, la suerte de este GP quedó determinada por la aparición del VSC, que fue provocado por una pistola defectuosa en un equipo que afecta a los 2 coches, pero sólo uno de ellos se queda en una parte de la pista que obliga a sacar el coche de seguridad.
Al final es por estas cosas extrañas por las que es tan difícil prever la F1.
Y es en estas situaciones en donde Fernando siempre saca petróleo. Así que, el escenario realista, es aquel en el que Fernando gana posiciones a medida que van pasando cosas en las carreras.
Es un escenario que estadísticamente se da muchísimo más que aquel en el que no pasa nada y cada coche acaba donde se supone que debería acabar.
Por eso es tan grande Fernando, que es la conclusión a la que los dos llegamos jejeje

#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤