26-03-2018, 23:14
complementando ,, esto de la parte trasera leo lo del escape mas adelantado y es hay donde tiene el problema de calentamiento ,, creo ,, que podria ser ,,
es de as pero entrevissta no articulo de opinion ,, https://as.com/motor/2018/02/23/portada/...79897.html
“Hay dos familias de motores; el concepto de Mercedes y Honda, con el compresor en la parte delantera del motor, la turbina en la parte trasera, el MGU-H en la V; y el concepto de Ferrari y Renault, donde el turbocompresor está en la parte trasera del motor, y el MGU-H está incrustado en la V”.
¿Cuál es mejor? Para Goss, el actual, no podía ser de otra manera: “Cada concepto tiene sus pros y sus contras, pero a mí me gusta bastante el de Renault. Realizar este cambio ha tenido un gran impacto sobre la instalación del motor. La ventaja de la disposición de Renault es que podemos colocar el motor más adelante pero luego el compresor está atrás, con lo que puedes mover los tubos de escape hacia delante sin impactar al paquete”.
¿Cómo se ha conseguido todo esto? “Hemos tenido que rediseñar la parte trasera del chasis, la zona de cobertura de la caja de cambios, la suspensión trasera y la disposición de refrigeración. Eso nos llevó dos semanas de esfuerzo intenso para terminarlo bien. Pero era algo para lo que estábamos preparados, porque sabíamos que podía ocurrir, y es increíble de lo que es capaz la gente en tan poco tiempo cuando te encuentras entre la espada y la pared y tienes una misión clara. Ahora tenemos una solución de empaque muy ordenada; los diseñadores de la caja de cambios y suspensión trasera han hecho un gran trabajo para rediseñar todo”.
es de as pero entrevissta no articulo de opinion ,, https://as.com/motor/2018/02/23/portada/...79897.html
“Hay dos familias de motores; el concepto de Mercedes y Honda, con el compresor en la parte delantera del motor, la turbina en la parte trasera, el MGU-H en la V; y el concepto de Ferrari y Renault, donde el turbocompresor está en la parte trasera del motor, y el MGU-H está incrustado en la V”.
¿Cuál es mejor? Para Goss, el actual, no podía ser de otra manera: “Cada concepto tiene sus pros y sus contras, pero a mí me gusta bastante el de Renault. Realizar este cambio ha tenido un gran impacto sobre la instalación del motor. La ventaja de la disposición de Renault es que podemos colocar el motor más adelante pero luego el compresor está atrás, con lo que puedes mover los tubos de escape hacia delante sin impactar al paquete”.
¿Cómo se ha conseguido todo esto? “Hemos tenido que rediseñar la parte trasera del chasis, la zona de cobertura de la caja de cambios, la suspensión trasera y la disposición de refrigeración. Eso nos llevó dos semanas de esfuerzo intenso para terminarlo bien. Pero era algo para lo que estábamos preparados, porque sabíamos que podía ocurrir, y es increíble de lo que es capaz la gente en tan poco tiempo cuando te encuentras entre la espada y la pared y tienes una misión clara. Ahora tenemos una solución de empaque muy ordenada; los diseñadores de la caja de cambios y suspensión trasera han hecho un gran trabajo para rediseñar todo”.