26-03-2018, 23:27
ALBERT PARK
COMIENZA LA ERA McLAREN-RENAULT
a las primeras preguntas ya tenemos algunas respuestas ,, Gandalf ,,hazle un resumen a Payo ,,por favor ,,
Gracias Payo , la INTRO ,, clavà ,,
Comienza la temporada 2018 de Fórmula 1, la número 17 de Fernando Alonso desde que comenzara en este mundo allá por 2001.
Buscando imágenes de Australia me he encontrado con esta, de 2011, que no es que tenga nada de especial, pero viéndola me he dado cuenta del calado de Fernando Alonso dentro de la F1, y la historia que tiene con cada una de las partes que componen este complejo circo.
Observas la foto y ves en cabeza a RedBull, con quienes pudimos fichar en 2008-2009, pero era una apuesta arriesgada en aquel año y era más seguro esperar el tren rojo. Hoy les tenemos como espejo sobre el que mirarnos, puesto que este año el objetivo es alcanzarles y batirles.
Batirles precisamente con los McLaren, otrora de los mejores coches de la parrilla, pero a los que el cambio de reglamentación, la fuga de cerebros y las decisiones tomadas en el último lustro
les han condenado a sufrir su particular vía crucis. Este será el 4º año de esta segunda aventura con McLaren, y todavía estamos esperando que esta nueva asociación empiece a dar sus frutos.
Lo siguiente en la foto es el Ferrari, que siempre está ahí. Para mal y para bien, Ferrari nos persigue, nos recuerda lo que pudo ser y no fue, y la medida del éxito o del fracaso. Fernando se fue de la Scuderia porque se le acabó la paciencia, y pese a que está claro que los resultados con McLaren-Honda han sido pésimos, nos queda el consuelo de que al menos en el fondo, tenía razón: con Ferrari no iba a ganar el título tampoco en los próximos años. Han pasado 3 y de momento el tiempo le ha dado la razón.
Y aunque están un tanto camuflados, detrás del Ferrari aparecen el Lotus Renault y el Mercedes.
Los primeros, ya bajo la denominación Renault, son el clavo ardiendo al que nos agarramos en presente y futuro. En presente, buscando un motor que por fin nos de las prestaciones que deseamos y que nos sitúe a unas pocas décimas de la cabeza. Y en futuro, porque todos tenemos claro que esta historia de Fernando en la F1 puede acabar igual que comenzó, con la escudería francesa. Lograr un triunfo final a mandos del Renault, sería algo muy bonito y por qué no, incluso predestinado. Queda aún bastante para eso, al menos 2 años.
Antes vamos a intentar ganar a la todopoderosa Mercedes, a la que nadie prestó atención de verdad hasta que se plantaron en Australia 2014 con un coche que sacaba más de 1 segundo al siguiente equipo. Desde este foro ya denunciamos tras el test secreto de Barcelona en mayo de 2013, lo que podía estar fraguándose, máxime viendo que era un coche rápido pero que se comía los neumáticos, pero sabemos de sobra que la F1 tiene sus propias normas, en las que trampas y amaños forman parte del día a día.
Cinco temporadas más tarde, confiamos en que exista por lo menos competición, que se pueda luchar contra ellos y contra los demás, y por supuesto que Fernando Alonso esté en esa batalla.
No está clara cual será nuestra posición al empezar el año, si en mitad del pelotón, en mitad de ningún sitio o a dos décimas de Red Bull y Ferrari. Como bien sabemos en safety-car.es, si la situación es esta última, si el coche de Fernando está a unas pocas décimas del RedBull y/o el Ferrari, entonces por primera vez en muchos años, Fernando se podrá divertir, y nosotros con él.
COMIENZA LA ERA McLAREN-RENAULT
a las primeras preguntas ya tenemos algunas respuestas ,, Gandalf ,,hazle un resumen a Payo ,,por favor ,,
Gracias Payo , la INTRO ,, clavà ,,
Comienza la temporada 2018 de Fórmula 1, la número 17 de Fernando Alonso desde que comenzara en este mundo allá por 2001.
Buscando imágenes de Australia me he encontrado con esta, de 2011, que no es que tenga nada de especial, pero viéndola me he dado cuenta del calado de Fernando Alonso dentro de la F1, y la historia que tiene con cada una de las partes que componen este complejo circo.
Observas la foto y ves en cabeza a RedBull, con quienes pudimos fichar en 2008-2009, pero era una apuesta arriesgada en aquel año y era más seguro esperar el tren rojo. Hoy les tenemos como espejo sobre el que mirarnos, puesto que este año el objetivo es alcanzarles y batirles.
Batirles precisamente con los McLaren, otrora de los mejores coches de la parrilla, pero a los que el cambio de reglamentación, la fuga de cerebros y las decisiones tomadas en el último lustro
les han condenado a sufrir su particular vía crucis. Este será el 4º año de esta segunda aventura con McLaren, y todavía estamos esperando que esta nueva asociación empiece a dar sus frutos.
Lo siguiente en la foto es el Ferrari, que siempre está ahí. Para mal y para bien, Ferrari nos persigue, nos recuerda lo que pudo ser y no fue, y la medida del éxito o del fracaso. Fernando se fue de la Scuderia porque se le acabó la paciencia, y pese a que está claro que los resultados con McLaren-Honda han sido pésimos, nos queda el consuelo de que al menos en el fondo, tenía razón: con Ferrari no iba a ganar el título tampoco en los próximos años. Han pasado 3 y de momento el tiempo le ha dado la razón.
Y aunque están un tanto camuflados, detrás del Ferrari aparecen el Lotus Renault y el Mercedes.
Los primeros, ya bajo la denominación Renault, son el clavo ardiendo al que nos agarramos en presente y futuro. En presente, buscando un motor que por fin nos de las prestaciones que deseamos y que nos sitúe a unas pocas décimas de la cabeza. Y en futuro, porque todos tenemos claro que esta historia de Fernando en la F1 puede acabar igual que comenzó, con la escudería francesa. Lograr un triunfo final a mandos del Renault, sería algo muy bonito y por qué no, incluso predestinado. Queda aún bastante para eso, al menos 2 años.
Antes vamos a intentar ganar a la todopoderosa Mercedes, a la que nadie prestó atención de verdad hasta que se plantaron en Australia 2014 con un coche que sacaba más de 1 segundo al siguiente equipo. Desde este foro ya denunciamos tras el test secreto de Barcelona en mayo de 2013, lo que podía estar fraguándose, máxime viendo que era un coche rápido pero que se comía los neumáticos, pero sabemos de sobra que la F1 tiene sus propias normas, en las que trampas y amaños forman parte del día a día.
Cinco temporadas más tarde, confiamos en que exista por lo menos competición, que se pueda luchar contra ellos y contra los demás, y por supuesto que Fernando Alonso esté en esa batalla.
No está clara cual será nuestra posición al empezar el año, si en mitad del pelotón, en mitad de ningún sitio o a dos décimas de Red Bull y Ferrari. Como bien sabemos en safety-car.es, si la situación es esta última, si el coche de Fernando está a unas pocas décimas del RedBull y/o el Ferrari, entonces por primera vez en muchos años, Fernando se podrá divertir, y nosotros con él.