27-03-2018, 20:06
red-bulll dejarà de ser el lobo ,,,
comparto la opinion ,,
Opinión
Por qué Red Bull haría bien en preocuparse por su futuro
La formación anglo-austriaca se enfrenta a un problema, pues el contrato de suministro con Renault expira a finales de este año.
La única opción viable pasa por Honda, pues la firma francesa ha reaccionado a las continuas críticas rechazando una renovación del contrato.
“Es duro tener a un socio que miente”. Así definió de manera explícita Cyril Abiteboul la relación con Red Bull hace exactamente dos años, tras un decepcionante inicio del mundial de Fórmula 1 en Australia. En aquel Gran Premio inaugural de la temporada 2015, Daniel Ricciardo se clasificó séptimo para terminar la carrera un puesto más adelante, mientras que Daniil Kvyat no pudo pasar de la 13ª plaza en parrilla para posteriormente sufrir una rotura en la caja de cambios que le impidió siquiera iniciar la competición.
El problema es que es Renault quien tiene la sartén por el mango y es Red Bull quien tiene muchas razones para no dormir con tranquilidad por las noches. Los franceses están como locos por reducir su nómina de clientes de un negocio ruinoso como es el suministro de bloques V6 turbo híbridos, que se cobran a razón de unos 20 millones de euros anuales para apenas cubrir una parte de un presupuesto cercano a los 100 millones anuales de desarrollo de un propulsor que, en su quinto año de vida, sigue siendo un pozo sin fondo. Con el equipo oficial por un lado, y McLaren por otro, Renault no necesita más y, de paso, se quita de enmedio a un cliente gruñón e impertinente.
Red Bull vaticina que Honda estará al nivel de Renault a finales de 2018
Ni siquiera el reglamento está de parte de Red Bull, pues aunque prevé que un equipo se quede sin motorista, sólo obliga a acordar un contrato al suministrador con menos clientes, lo que nos lleva a Honda de nuevo. ¿Cuál es la solución? Que Honda abandone la Fórmula 1. Mientras tanto, quizá Horner, Marko y compañía deberían medir mucho más sus palabras y plantearse si merece la pena seguir señalando a Renault como culpable de todos sus males. Eso o rezar.
https://www.motor.es/formula-1/opinion-p...45054.html
es para leerlo entero ,,,
comparto la opinion ,,
Opinión
Por qué Red Bull haría bien en preocuparse por su futuro
La formación anglo-austriaca se enfrenta a un problema, pues el contrato de suministro con Renault expira a finales de este año.
La única opción viable pasa por Honda, pues la firma francesa ha reaccionado a las continuas críticas rechazando una renovación del contrato.
“Es duro tener a un socio que miente”. Así definió de manera explícita Cyril Abiteboul la relación con Red Bull hace exactamente dos años, tras un decepcionante inicio del mundial de Fórmula 1 en Australia. En aquel Gran Premio inaugural de la temporada 2015, Daniel Ricciardo se clasificó séptimo para terminar la carrera un puesto más adelante, mientras que Daniil Kvyat no pudo pasar de la 13ª plaza en parrilla para posteriormente sufrir una rotura en la caja de cambios que le impidió siquiera iniciar la competición.
El problema es que es Renault quien tiene la sartén por el mango y es Red Bull quien tiene muchas razones para no dormir con tranquilidad por las noches. Los franceses están como locos por reducir su nómina de clientes de un negocio ruinoso como es el suministro de bloques V6 turbo híbridos, que se cobran a razón de unos 20 millones de euros anuales para apenas cubrir una parte de un presupuesto cercano a los 100 millones anuales de desarrollo de un propulsor que, en su quinto año de vida, sigue siendo un pozo sin fondo. Con el equipo oficial por un lado, y McLaren por otro, Renault no necesita más y, de paso, se quita de enmedio a un cliente gruñón e impertinente.
Red Bull vaticina que Honda estará al nivel de Renault a finales de 2018
Ni siquiera el reglamento está de parte de Red Bull, pues aunque prevé que un equipo se quede sin motorista, sólo obliga a acordar un contrato al suministrador con menos clientes, lo que nos lleva a Honda de nuevo. ¿Cuál es la solución? Que Honda abandone la Fórmula 1. Mientras tanto, quizá Horner, Marko y compañía deberían medir mucho más sus palabras y plantearse si merece la pena seguir señalando a Renault como culpable de todos sus males. Eso o rezar.
https://www.motor.es/formula-1/opinion-p...45054.html
es para leerlo entero ,,,