28-03-2018, 10:11
(27-03-2018, 12:05)German Sanchez escribió: Cómo neutralizar a Mercedes, o el arma letal que podría cargarse la F1 esta temporada
https://blogs.elconfidencial.com/deporte...ce=twitter&utm_medium=social&utm_campaign=BotoneraWeb
"Mercedes está jugando con todo el mundo. Pueden jugar con sus modos de potencia para manejar la diferencia que tienen, pero, aparentemente, esta vez se han equivocado y están demasiado lejos". Helmut Marko ha puesto el dedo en la llaga ante el temor latente de que el campeonato 2018 se convierta en un monopolio dosificado a voluntad por Mercedes.
Liberty Media –y los aficionados– afrontan el peligro del dominio de Mercedes por quinto año consecutivo. Es solo una primera carrera, pero el Gran Premio de Australia dejó la impresión de que Mercedes juega al ratón y al gato con las prestaciones del W09. Sobre todo el sábado, con el famoso ‘party mode’ que dio pie al posterior intercambio de ‘sonrisas’ entre Vettel y Hamilton en la rueda de prensa.
¿Puede tener Mercedes el campeonato decantado a su favor gracias a los mapas de motor para los entrenamientos clasificatorios? ¿Por qué son tan cruciales? ¿Debería intervenir la FIA y Liberty para evitar que el interés y las audiencias se desplomen ante otro año con el mismo panorama deportivo?
"Un puñetazo en el estómago"
Búsqueda de una mayor equiparación de prestaciones o resignación a un año más de alicientes deportivos menguados en la lucha por el título. Este es el dilema al que podría estar abocada la Fórmula 1 en 2018. Daniel Ricciardo puso sobre el tapete la cuestión. "Es frustrante, creo que todo el mundo quiere verles (a Mercedes) amenazados un poco más, así que ha sido como un puñetazo en el estómago para todos". El australiano se refería al ‘sartenazo’ final de Hamilton en la Q3 y a los mapas de motor para clasificación de Mercedes que podrían suponer entre seis y ocho décimas adicionales.
Vettel, sin embargo, aludía a que "Mercedes no había hecho nada especial". "No más que el año pasado, probablemente un poco menos de lo que parece. Creo que lo activaron en la Q3, pero no con siete décimas". ¿En qué quedamos? Porque son dos pilotos sobre el mismo asfalto y enfrentados a los mismos monoplazas plateados. Fue precisamente Hamilton quien presumía de los ‘party mode’ en un acto promocional de Mercedes. Y el británico estuvo realmente soberbio en la Q3, pero resulta difícil creer que seis repentinas décimas salen solo de su especial habilidad de una tanda para otra. Puede que Red Bull y Ferrari tengan agendas diferentes.
......................
,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,,