28-03-2018, 14:36
(28-03-2018, 13:57)richardbil escribió: Me podeis llamar loco o excesivamente optimista pero creo que este año Fernando puede ser tricampeon de F1 sobre todo despues de oir las declaraciones de Eric y de Fernando, me reafirman en mi idea inicial de que el coche ahora mismo es el mismo del año pasado a excepcion de la suspension trasera y el motor. Por eso Fernando el ultimo dia de test, cuando hizo 1.17 estaba tan contento. Porque sin ninguna actualizacion y el coche en pañales pudo hacer un gran tiempo.
Y ahora os pregunto a cuantos puntos del lider como maximo tiene que estar Fernando antes del gp de Barcelona, en el cual estara el coche totalmente actualizado, para seguir optando a ganar el mundial ???
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Antes del GP de Barcelona como si estás a 60 puntos y luego el coche se pone arriba no es distancia.
Pero lo importante no es eso. Lo importante es que si vas por detrás, la estrategia debe ser de ataque, es decir, ganar carreras.
En 2010 íbamos por detrás en el campeonato después de una primera mitad regulera, y en la 2ª mitad hicimos 4 victorias, 1 segundo y 2 terceros. Y nos pusimos líderes antes de la última carrera.
Yo este año, tanto por nosotros como por el nivel de los rivales, no veo eso. Sería una sorpresón muy agradable, eso esí.
Y si vas por delante, es cuando la estrategia es defensiva.
En 2012, Alonso llevaba 40 puntos de ventaja después de las 11 primeras carreras. Después hicimos 3 segundos, 3 terceros (ojo que está muy bien) pero también 2 abandonos. Y perdimos el campeonato por 3 puntos.
Al final para ganar un título tienes que ganar carreras. Mínimo 3.
Pero lo normal es que pelees de verdad el título cuando ganas 4, 5 o 6 carreras mínimo.
Alonso cuando ganó sus 2 títulos hizo 7 victorias cada año. Siete.
Y queremos ganar un título ganando 1 o 2 carreras.
No se puede. Eso no existe en F1. En 2012 ganamos "solo" 3 carreras, pero es que hicimos 13 podios!
Y lo siento si he sonado que te quiero quitar la ilusión jajaja no era mi intención.
Para pelear el mundial el coche tiene que estar para luchar mínimo mínimo por podios constantes, y luego si al favorito/s le pasa algo que ganes tú.
Con menos no se puede.
#orgulloALO
"Cuando era niño, soñaba con coches, con olor a gasolina, con viento en la cara, trofeos."
¤ Fernando Alonso ¤