05-04-2018, 15:59
(05-04-2018, 11:10)ethernet escribió:(05-04-2018, 09:03)NachoBcn escribió:(05-04-2018, 01:27)ethernet escribió:Lo cual pinta más a un problema de tracción que de motor.(05-04-2018, 00:28)LastSamurai escribió:No.(04-04-2018, 22:48)ethernet escribió: No.
Son mejores en curva y en todas las aceleraciones Alonso está por debajo. A principio de vuelta alcanza menos punta y la diferencia en la aceleración hasta la recta de meta hay incluso más diferencia.
Creo que iban con menos potencia (20 CV son unos 3 km/h en toda las aceleraciones de la telemetria, y eso está presente en las rectas.
Además a final de vuelta la diferencia es mayor, así que es posible que harán usado el MGU-H a menos rendimiento que RedBull.
Mira nuestra Vmax y la suya. Iguales. Y mira la mínima. La suya manifiestamente superior. Es decir es en curva donde hay dif de velocidad sobre todo.
Por otro lado en todos los puntos de frenada las Vmax son iguales. Esto reafirma lo anterior.
En la curva gris del gap, se ve como los escalones se producen en curva, para después estabilizarse.
Sobre lo del final de vuelta, la separación de las lineas es porque a Alonso se le va el coche a mitad de curva. Por lo demás son perfectamente paralelas en ese tramo.
La línea gris sigue inclinándose en las zonas de acelerador a fondo.
La mayor diferencia está en curvas, pero hay diferencia también en rectas.
Sobre 3 décimas en total, que es coherente con un motor usado a unos 20 CV menos.
Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk
¿Por?
Parece motor un poco "detuned ".
Porque si le pones un motor de 500cv al RB, los primeros 500 metros detrás de una curva, los haría exactamente a igual velocidad, ya que con ese nivel de potencia las ruedas derraparían. Si no lo hacen es porque se ajusta el nivel de potencia para que se ajuste al agarre que proporciona el chasis. Con lo cual, con motores de casi 1000cv. 50cv arriba.... 50cv abajo... la diferencia de tiempo en la salida de las curvas, es mas evidente todavía que es un tema de eficiencia de tracción que no de potencia.