08-04-2018, 14:43
(08-04-2018, 14:28)ethernet escribió:(08-04-2018, 13:54)Syrian escribió:Tenemos un coche que va de lujo en carrera y cuida los neumáticos.(08-04-2018, 13:22)Alonso14 escribió: Pero no entiendo entonces el tiempo que hicieron en Barcelona. Sigo pensando que algo paso ayer. Algo anormal, algo que ni ellos mismo saben porque saben que el coche va mejor. Se equivocaron? Las piezas nuevas van mal solas? El coche esta preparado para la carrera y no para la qualy?
Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Cuando iba mal en test por roturas etc decíais que solo eran test que no fuéramos agoreros/trolls, que en OZ ya sería otra historia. Eso sí, el buen tiempo de bcn si que es una referencia, en que quedamos? si o no?...
Lo que pasó que llegaron a un circuito de verdad y el coche es una castaña lo mires por donde lo mires (bueno, solo se salva el FW y los endplates del RW para mi), aquí muchos diciendo que lo sencillo es mejor... claro, 9 equipos tonthos y solo McLaren la iluminada, que parecemos HRT o minardi... son vendedores de humo profesionales y con mucha gente lo ha conseguido. Mirar a los 3 cocos y compararlo con nosotros, no hay más. Cajas de zapatos pero nos mean... y encima para colmo, tenemos mas drag que nadie! si le ponen aletines como se hablaba por aquí ya sería un camión.
Piezas nuevas? solo han traído 1, 1!... encima la mas normalita de la parrilla y llevan 4 meses o más trabajando en ello...
Si van con retraso, porque dijo Boullier que fueron muy justos pero que llegaron en condiciones y a tiempo a los test, gracias al esfuerzo en Woking etc. y mucho mejor preparados que con honda?
De los test hemos pasado a OZ, ahora China que llega todo menos el morro, y luego bcn. En bcn que será? Y después de 10 carreras cuando finalmente la cosa mejore, todos los positivos (que honestamente, sois poco realistas) diréis: "Lo veis!? aquí estamos!" pero en el camino habremos perdido nosecuantas carreras que ya no se podrán recuperar. A eso sumarle daño de imagen para tema patrocinadores etc.
Señores (y señoritas), que estamos hablando de McLaren... un poco de seriedad... que no estamos muy lejos de hacer el ridículo. Ya lo he dicho muchas veces, si Alonso los domingos da el 110%, McLaren también debe y tiene la obligación, punto. El resto son tonterías de equipo mediocre Williams 2.0. Para mas inri solo dicen mentiras...
No los calienta a una vuelta.
Tenemos una suspensión trasera que cuida los neumáticos pero no los calienta.
En un circuito muy dependiente de la tracción trasera, en calificación se nota para mal y en carrera para bien.
En China, circuito dependiente del eje delantero, iremos mucho mejor, pero mucho mejor.
Y McLaren es el 4° equipo por presupuesto, casi igualado a Renault.
El mejor piloto está en el cuarto equipo.
Dicho esto, hoy veremos si ha mejorado el coche o no.
Si estamos a menos de 1 segundo de Vettel en ritmo de carrera y menos de 0,771 segundos de Ricciardo, habremos mejorado.
En Australia en carrera estuvimos a 7 décimas de Raikkonen en igualdad de condiciones: Defendiendo posición.
Estuvimos a 1 segundo de Vettel cuando vettel no estuvo atosigado por Hamilton de igual manera. Esas 3 décimas de diferencias concuerdan por una conducción orientada a defender posición.
Son circuitos muy distintos así que solo me atrevo a decir que si seguimos a 7 décimas de Ferrari habremos mejorado, si estamos a 1 segundo, estaremos poco mas o menos igual y a mas de 1 segundo habremos perdido o Ferrari habra ganado..depende.
En este circuito no solo puede haber mucha degradación si no que una buena estrategia que haga coincidir momentos de degradación de unos rivales con momentos de no degradación de otros puede traer muchas sorpresas.
En cuanto a Honda, no es lo mismo tener un motor potente (el Honda tiene potencia y la tenía) que poder mantener esa potencia durante una carrera sin gripar. Y otra cosa es tambien dar una vuelta a plena potencia y con baterías cargadas VS correr una carrera completa donde tienes que cargar una batería y no puedes...y los demás si.
El coche es un conjunto. Tener mas drag o menos no es solo eso, hay que sumarle la eficiencia. Si redbull es muy eficiente, descargando un poco mantendrá mucha carga, eso le permite ser un poquito mejor que tu en tramos de recta y seguir siendo mejor que tu en curva rápida. Además como no necesita conseguir mucha velocidad punta puede permitirse el lujo de ser como tu de rápido con menor consumo y menor peso, manteniendo prestaciones. Si luego en curva lenta tambien va mejor que tu...pues apaga y vámonos. Una décima por aquí, dos por allá, tres aquí, otra en el otro lado....en fin, no todo es mirar un dato concreto en si.
Yo sigo teniendo confianza...Hasta Barcelona al menos...jeje