12-10-2010, 13:45
(Este mensaje fue modificado por última vez en: 12-10-2010, 13:47 por Melife.)
Ya lo avisó Marc Gené...que se tuviera mucho cuidado con la pendiente en la salida.
Nadie reclamó ante la FIA por el movimiento en la salida de Vettel en Suzuka... movimiento, no Jump Start. Te explicamos
La comidilla de ayer en foros y lugares digitales fue el posible Jump Start cometido por Sebastian Vettel en la salida de Suzuka.
En el vídeo tomado por un aficionado desde la grada el monoplaza del piloto surfero se ve claramente como su coche avanza unos centímetros con anterioridad a la salida. El director de carrera dio la salida como buena y nadie se quejó en su momento, pero entendemos que si alguien hubiera reclamado el carrerista tendría por donde escaparse.
El coche se mueve, de esto no hay duda, pero nuestra sospecha es que se trató de algo no intencionado; la recta de meta en Suzuka tiene una suave inclinación como en Zolder o Spa y creemos que sencillamente soltó el freno para liberar las ruedas un instante antes de ver apagarse los semáforos rojos y el coche… se le escurrió. Si hubiera sido intencionado y las ruedas hubieran traccionado, el coche no se hubiera movido centímetros, sino metros.
Por otra parte si el avance hubiera sido masivo, el sensor bajo el asfalto hubiera chivado la fullería, cosa que creemos no ocurrió, porque el monoplaza azul no sobrepasó las líneas del cajón de salida. Igualmente, justo cuando el semáforo se pone en rojo -no se ve en la imagen- el coche si estaba parado. Esta es la explicación que encontramos a todo esto; los comisarios deportivos, dan la callada por respuesta.
Al parecer fue Robert Kubica, que salía justo detrás, el que dio la voz de alarma, pero nadie reclamó, y si los comisarios deportivos no actúan de oficio… pues así nos quedamos.
Virutas de Goma con información de GMM
Nadie reclamó ante la FIA por el movimiento en la salida de Vettel en Suzuka... movimiento, no Jump Start. Te explicamos
La comidilla de ayer en foros y lugares digitales fue el posible Jump Start cometido por Sebastian Vettel en la salida de Suzuka.
En el vídeo tomado por un aficionado desde la grada el monoplaza del piloto surfero se ve claramente como su coche avanza unos centímetros con anterioridad a la salida. El director de carrera dio la salida como buena y nadie se quejó en su momento, pero entendemos que si alguien hubiera reclamado el carrerista tendría por donde escaparse.
El coche se mueve, de esto no hay duda, pero nuestra sospecha es que se trató de algo no intencionado; la recta de meta en Suzuka tiene una suave inclinación como en Zolder o Spa y creemos que sencillamente soltó el freno para liberar las ruedas un instante antes de ver apagarse los semáforos rojos y el coche… se le escurrió. Si hubiera sido intencionado y las ruedas hubieran traccionado, el coche no se hubiera movido centímetros, sino metros.
Por otra parte si el avance hubiera sido masivo, el sensor bajo el asfalto hubiera chivado la fullería, cosa que creemos no ocurrió, porque el monoplaza azul no sobrepasó las líneas del cajón de salida. Igualmente, justo cuando el semáforo se pone en rojo -no se ve en la imagen- el coche si estaba parado. Esta es la explicación que encontramos a todo esto; los comisarios deportivos, dan la callada por respuesta.
Al parecer fue Robert Kubica, que salía justo detrás, el que dio la voz de alarma, pero nadie reclamó, y si los comisarios deportivos no actúan de oficio… pues así nos quedamos.
Virutas de Goma con información de GMM
"Fernando es como Ferrari. No afloja nunca , siempre a fondo"