09-04-2018, 16:44
(09-04-2018, 16:22)Syrian escribió:En la parte final yo creo que iban todos ahorrando. De hecho Hülkenberg iba igual más o menos que Fernando, incluso un poco menos rápido.(09-04-2018, 15:32)ethernet escribió: Comparando la velocidad de Hülkenberg y de Fernando en la speedtrap en las vueltas desde la 5 a la 14 y desde la 42 a la 50.
Ya os adelanto que el McLaren va capado a muerte de la 5 a la 14.
Con DRS Hülkenberg 317 y Fernando 302.
En vueltas sin DRS 287 de Alo por 306 de Hülkenberg llega a haber de diferencia.
En las vueltas finales en que Fernando va rápido, entre 271 a 290.
Menos cuando coge rebufo tras Ericsson que se pone a 321.
Yo creo que tiene capacidad de usar el motor de renault a potencia muy elevada y no puede usarlo más que en momentos super puntuales como ese adelantamiento.
Y por que motivo no puede?
Consumo? mas rápido menos gastas así que no.
Calentamiento? aun con esas? para eso están los test... y sino los FP, aunque tengas que usar 4 o 5 motores...
Integración motor nuevo? cuanto tiempo necesitan? porque este paripé yo no lo he visto... (De hecho, sin ir más lejos... comparamos con TR que este en la misma situación y no se quejan tanto de la integración)
Eso de tener que capar el motor ya no se por donde cogerlo la verdad. Peinamos a Honda pero seguimos igual, quitando caballos.
Quizás tracción? tendría sentido con lo que dijo Prodromou que también tocarían algo de ellas.
Lo bueno es que a igualdad de motor con Hülkenberg, íbamos mucho más rápidos.
Al principio todos van unas vueltas a saco y si no hay SC empiezan a ahorrar.
Por eso tengo claro que si Fernando está a una diferencia de unos 15 ó más km/h de Hülkenberg es que iba con muchos menos caballos que él.
En calificación nos sacaba 4 km/h, así que en carrera la diferencia debería ser similar y aumenta muchísimo.
Así que van con menos potencia.
Las razones me dan igual, porque antes o después lo solucionarán.
Pero para mi es un alivio.
Creo que con la misma potencia y misma estrategia de neumáticos, Renault ni nos ve en carrera.
Y eso sin apenas evolucionar el coche y con una cagada en el setup.
Y unos pit stops 2 y 4 décimas más lentos que Hülkenberg.
Lo dicho, hay mucho que mejorar, pero lo primero empezar a repartir collejas en fábrica y al equipo de carreras.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.