10-04-2018, 13:22
(10-04-2018, 11:18)Carreño escribió: Me meto un poco y veo al súper Ethernet pidiendo algoritmos............................Una alegría leerte Carreño.
Payo casi, casi, casi con ganas de contestarle.................................
No podemos evaluar así Ethernet, que tú sabes que eso así no vale.
Lo que vale, como en la vida real, es el PAQUETE.
Y los paquetes son... esos que están en Mclaren desde hace unos años... Si no hay pasta ya os podéis imaginar que habrá sufrimiento. Yo lo tengo todos los días.
Lo de Toro Rosso ha sido un duro golpe, pero estando Redfull y Marko detrás , y sin un cambio en la estructura de poder de la FOM-FIA me lo esperaba.
Mierdelli , evidentemente sigue haciendo de las suyas, no hay más que ver las carreras, hay neumáticos para lerdos, neumáticos para listos, y neumáticos para enchufados.
Es una evidencia tan evidente que chamusca los ojos. Además de lo que jueguen con las presiones (consentimiento de la Fia por medio). Pero vamos hasta el que asó la manteca lo puede discernir.
Y Fernando a seguir dando vueltas, alguna lección que otra y cobrar un buen sueldo y si toca la flauta pues un buen puesto...
Pero claro estamos a un mundo todavía (1,3-1,5 de Ferrari - Mercedes), además de fiabilidad que veremos como anda.
A ver China con esas rectas. Allí veremos lo que anda nuestro coche.
Me quedo como siempre con el resumen del gran Flavio: "nunca se recuperaron 2 segundos en un coche de una temporada a otra (sin cambios de reglamento) " . A ver si recuperamos 1,5 jajajajaja.
Saludos fenómenos.
P.D. Monza el zulo es un sitio demasiado tranquilo para tu sabiduría y además bastante tienes con el enzulamiento diario y el lazito diarrea... como para irte al zulo...jajajajaja
FUERZA Y HONOR
Sobre lo de calcular, lo bueno de no ser el único coche con el mismo motor es que puedes comparar.
La fuerza de drag y la potencia se igualan al alcanzar la velocidad punta, así que suponiendo que ambos van con la misma potencia la fuerza de drag de Renault y McLaren se igualan. Como sabemos las velocidades punta y la densidad del aire es la misma para los dos podemos calcular la relación entre el coeficiente de drag x superficie frontal que hay entre McLaren y Renault.
Con ese dato y las velocidades en carrera , puedes calcular la diferencia de potencia entre coche en los momentos en los que es muy probable que vayan a tope.
Puede que ahorrasen desde la vuelta 6 tras un VSC, pero lo normal es que tanto Hülkenberg como Fernando fueses en esas vueltas a saco a ver si podían luchar por posición. Desde la 15 se ve como empiezan a ahorrar.
Un saludo y prodigate más.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.