10-04-2018, 13:31
(10-04-2018, 11:01)Un aficionado escribió:(09-04-2018, 20:26)NachoBcn escribió:(09-04-2018, 17:54)Un aficionado escribió: Con estos datos yo desmontaría el tema de más drag... se equivocaron el sábado en clasificación (lo que dice ethernet vaya) y luego el domingo hicieron lo que pudieron... en China nuevo combate y quedan 4 días
Desmontas lo del drag por unos tiempos medios de un stint?
un poco osado.
Sí me gusta la osadía aunque me considero divergente (toma frikismo).
Vamos a seguir con el tema drag por que me parece interesante y no soy ningún experto y me gustaría aprender y lo retomo con lo que pone ethernet... la pena es habernos perdido las medias con los RedBull porque hubiese sido todo incluso mejor es la sensación que tengo pero bueno...
A ver mismo motor que Renault y en Q2 Hulkenberg nos sacó 1 segundo y Ricciardo 2 décimas más... vale nuestro chasis es malo por que según la mayoría de lo que estoy leyendo tiene mucho drag... el drag en mi corta sabiduría se puede solventar en Quali mediante DRS, en carrera sólo se usa si estás a menos de un segundo... hasta ahí vamos bien???
En carrera tuvimos a Hulkenberg delante casi toda la carrera si no recuerdo mal a veces a mas de 1 segundo a veces a menos pero no se fue... claro porque como nuestro coche tiene más drag.... eeehhh otia no que debía ser mas lento si pierde ese segundo con respecto a Hulk.... pero no, Hulk no se fue... ni el Haas ni el Torito... explicación???
Para mí y de momento no encuentro alguien que me diga eres ton to y no te enteras... la diferencia es el uso del ERS, mapa motor, relación de cambio o como querais llamarlo pero eso sí no es drag. El sábado pusieron una relación o algún mapa o alguna gestión de baterías mal quizás más entonada para la carrera y a ir en tráfico pero insisto no veo el drag por ningún lao. Por fa please que alguien me arroje luz.
Hay otro efecto. En carrera fernando estuvo casi todo el rato a escasa distancia de HUL. Como a 2-3 segundos. A esa distancia no tienes DRS, pero tambien tienes cierto rebufo. O dicho de otro modo. Te penaliza menos el drag. En Q tienes mas DRS. Pero estas solo contra el viento.
El tema del drag no es exclusivo del aleron trasero. De hecho, ese tema da igual, ya que salvo RB, casi todos llevan una aleron de tamaño muy similar. La diferencia de drag entre uno y otro coche viene dado por los siguientes elementos:
- tamaño, cantidad e inclinación de los diferentes alerones, aletines, deflectores, etc...
- tamaño general del coche, que se puede reducir a tamaño y forma de los pontones y la entrada superior de aire
- rake
- uso del aire que pasa por dentro del coche
Luego ya está el temita de las modificaciones de la aero en velocidad:
- cambio de inclinación de los alerones a alta velocidad
- reducción del rake a alta velocidad
- generadores de vortices que descargan la aero a alta velocidad
etc...
El tema, es que todo esto es muy complejo. No eso solo cuestión de echar horas, como algunos insistis. Es un mar de equilibrios, en donde cambias una cosa y se te descojona otra. Y claro. Aqui es donde los genios, son genios por algo. Ya que comprenden mejor que otros las interacciones y son capaces de solventarlas. O segun como. Son capaces de conseguir lo mismo de una manera mas sencilla.
Y esto precisamente es lo que llevo años que no veo en mclaren. No les niego capacidad de trabajo. NO les niego las ganas de resolver problemas. NO les niego el compromiso con Fernando. Simplemente tengo dudas sobre su capacidad para llevarlo a cabo.