10-04-2018, 14:42
(10-04-2018, 14:01)payoloco escribió:(10-04-2018, 13:31)Un aficionado escribió:(10-04-2018, 13:10)payoloco escribió:(10-04-2018, 11:01)Un aficionado escribió:(09-04-2018, 20:26)NachoBcn escribió: Desmontas lo del drag por unos tiempos medios de un stint?
un poco osado.
Sí me gusta la osadía aunque me considero divergente (toma frikismo).
Vamos a seguir con el tema drag por que me parece interesante y no soy ningún experto y me gustaría aprender y lo retomo con lo que pone ethernet... la pena es habernos perdido las medias con los RedBull porque hubiese sido todo incluso mejor es la sensación que tengo pero bueno...
A ver mismo motor que Renault y en Q2 Hulkenberg nos sacó 1 segundo y Ricciardo 2 décimas más... vale nuestro chasis es malo por que según la mayoría de lo que estoy leyendo tiene mucho drag... el drag en mi corta sabiduría se puede solventar en Quali mediante DRS, en carrera sólo se usa si estás a menos de un segundo... hasta ahí vamos bien???
En carrera tuvimos a Hulkenberg delante casi toda la carrera si no recuerdo mal a veces a mas de 1 segundo a veces a menos pero no se fue... claro porque como nuestro coche tiene más drag.... eeehhh otia no que debía ser mas lento si pierde ese segundo con respecto a Hulk.... pero no, Hulk no se fue... ni el Haas ni el Torito... explicación???
Para mí y de momento no encuentro alguien que me diga eres ton to y no te enteras... la diferencia es el uso del ERS, mapa motor, relación de cambio o como querais llamarlo pero eso sí no es drag. El sábado pusieron una relación o algún mapa o alguna gestión de baterías mal quizás más entonada para la carrera y a ir en tráfico pero insisto no veo el drag por ningún lao. Por fa please que alguien me arroje luz.
Me meto en la conversación 'así por tol morro' jejeje
Mis "anotaciones" personales:
- mismo motor = en realidad es el mismo hardware, pero todavía no es el mismo software, o bien el software no está optimizado para este chasis.
- el DRS solo reduce el drag que genera el alerón trasero. El resto del drag que genera el coche (ruedas, pontones, aleron delantero, chimenea, piloto....) permanece invariante.
- Hulkenberg no se fue porque no tenía un objetivo claro. El Haas de Magnussen enseguida mostró más ritmo, y se iba de Hulkemberg con facilidad, así que la GESTIÓN de carrera por parte de Niko se debía centrar en guardar combustible y controlar la carrera para cuando tuviera que lidiar con los que estaban entrando 'tarde' a su primera parada (Grosjaen, Hartley, Vandoorne...). Si Hulkemberg no se escapaba, viendo que Alonso en ningún momento pudo adelantarle, la explicación más lógica es pensar que iba controlando la carrera. Algo que quedó evidente de hecho en las últimas vueltas, cuando Fernando sí que lo dio todo y aún así no fue capaz.
- El Haas entró 24 segundos por delante, y el Toro Rosso 37 sg por delante. Que no se fueron......ejem.
- Sobre el drag. A ver, yo no soy ningún experto. Y ninguno de aquí tampoco. Así que si apuntamos al drag es porque se comenta en los círculos de la F1. Es lo típico que un periodista del paddock pregunta a un mecánico de mclaren que le dice "no lo sé...", al día siguiente le dice "no puedo decírtelo", y al siguiente te dice "he escuchado a Boulier decir algo del drag, pero no digas nada".
Cuando el río suena, agua lleva.
En el foro este refrán le sienta muy mal a mucha gente, debe ser que son como los gatos, que no les gusta el agua, pero esto viene siendo así desde que vemos esto, es decir, desde hace demasiado (la expresión "demasiado" está perfectamente buscada). Ya sonaba el río cuando voces rumoreaban que la correlación entre tunel y pista de Ferrari no funcionaba, ya sonaba cuando decían que el motor Honda tenía un problema de vibraciones, o del mgu-k, o de la aleación excesivamente ligera.....
Hay cosas que pueden ser mentira. Pero cuando el río suena, agua lleva.
Son ya varias las voces autorizadas (esto es, periodistas con renombre) que apuntan al drag como causante de los males del mclaren.
Podemos dudarlo para vivir más felices.
O pensar que, como otras veces, puede ser verdad.
El caso es que, qué casualidad, bajo la teoría del drag a mi me cuadran muchísimas cosas.
No solo de este año. También de los 3 anteriores.
Hombre el cabezón de Fer aerodinámico no será pero los pontones y chimenea si son menores (que en teoría es mejor)... el alerón delantero me vale pero no me explica tanta diferencia.
Ayer puse esto:
Gasly 1:37.289
Hülkenberg 1:37.631
Magnussen 1:37.678
Alonso 1:37.817
En las 10 primeras vueltas todos en teoría a full Alonso con neumático recordemos si bien estaba nuevo era una gama 2 veces superior... y claro que se fueron al final pero en ese momento lo máximo de diferencia fue 6 décimas de media entre el coche de Gasly y el de alonso y el segundo entre hul y alo no aparece por ningún lado... estoy revisando y parece ser k hul se sacó un vueltón en q2 porque gasly no le sacó un segundo a Alo ni luego en q3... (más misterio todavía si cabe).
La rumorología del padock es eso rumorología y si puede ser verdad y no es que yo me quiera poner una venda... leo y lo intento aplicar a lo que pasó pero porque mucha gente diga una cosa no se convierte en verdad, que esa medio verdad o mentira a medias no salga desde el entorno interesado por malmeter en Mclaren (RedBull-ToroRoso-Honda) para terminar con la credibilidad de Mclaren en su recordemos segunda casa... depende de creer o no creer.
Oye y que luego se descubre que es así, no pasa nada veremos en pocos días que pasa.
jajaja efectivamente, el cabezón del nano hay que evaluarlo por separado en la ecuación del drag jejeje
Las ruedas son el mayor causante del drag en un coche, junto con la zona de la chimenea y los pontones. Pero las ruedas muchísimo, de ahí que el alerón delantero intente sobre todo hacer pasar el aire por encima y por los lados de las ruedas.
Sobre que los pilotos vayan "a full" pues depende. Es que hoy día estos coches son un coñazo y a veces ya casi desde el principio los pilotos tienen que ahorrar.
A eso añadele que si vas a menos de 2 segundos del de delante, te comes las turbulencias, y además perjudicas tus neumáticos.
Junta consumo y ahorro en la ecuación, y verás como muchas veces un piloto va detrás de otro "sin más", vueltas y vueltas.
Esperando bien un fallo, bien la estrategia de turno para intentar adelantarle.
Los rumores del drag ni idea de si serán ciertos o no. Pero están ahí.
Solo digo que otros rumores de este tipo que salen del paddock sobre el problema tal del equipo cual, normalmente, al final, son verdad. Si no en el todo, si en una parte.
Los rumores del drag, son de periodistas. Y yo diria que alguno nos lee.