10-04-2018, 16:29
McLaren lleva sus suspensiones a otro nivel
https://es.motor1.com/news/234553/mclare...pensiones/
ANÁLISIS TÉCNICO DE GIORGIO PIOLA
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McLaren lleva sus suspensiones a otro nivel
https://es.motorsport.com/f1/news/mclare...l-1009869/
La suspensión trasera –en amarillo– ha cambiado dos de los brazos haciendo uno de ellos curvo y otro modifcando su posición. Se trata de no de cambios menores que tienen una influencia en la tracción del coche y en el cuidado de las gomas muy importantes. Veremos si les funciona una solución no vista en la parrilla.
La parte final del chasis –la tapa motor, en azul marino y rojo– está mucho más extendida llegando a cubrir parte del escape para mejorar la llegada del flujo de aire a la columna de bajas presiones del alerón trasero y el difusor. Además, apunta hacia arriba lo que permite extraer el flujo de aire que viene por encima de la tapa motor.
Vemos el corte longitidunal del suelo para sellar el paso del aire y meter parte por debajo del mismo cómo ahora está mucho más extendido que en 2017.
En visión superior vemos dónde se han centrado los cambios en el bargeboard: en la parte delantera del mismo, que pierde parte de sus cuchillas y adopta formas más curvas.
Además, también se modifica la zona delantera del bargeboard, donde están los surcos, que también modifican su diseño. Ambas cosas persiguen sacar el flujo de aire del coche llevándolo a través del bargeboard fuera del mismo. Con estos vórtices se sella el camino que se quiere hacer llevar a la corriente aerodinámica.
También la suspensión delantera modifica levemente el diseño de los brazos superiores de la misma, cambiando la forma del carenado con propósitos aerodinámicos y quizás también para mejorar el trabajo con las gomas delanteras.
No hay que dejar de destacar el nítido adelgazamiento del chasis, desde los pontones a su parte final, lo que significa que el empaquetado del motor Renault es más eficiente que el Honda del año pasado. Y, además, mejora el comportamiento aerodinámico del coche.
http://soymotor.com/articulos/tecnica-an...l33-945953
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La parte final del chasis –la tapa motor, en azul marino y rojo– está mucho más extendida llegando a cubrir parte del escape para mejorar la llegada del flujo de aire a la columna de bajas presiones del alerón trasero y el difusor. Además, apunta hacia arriba lo que permite extraer el flujo de aire que viene por encima de la tapa motor.
Vemos el corte longitidunal del suelo para sellar el paso del aire y meter parte por debajo del mismo cómo ahora está mucho más extendido que en 2017.
En visión superior vemos dónde se han centrado los cambios en el bargeboard: en la parte delantera del mismo, que pierde parte de sus cuchillas y adopta formas más curvas.
Además, también se modifica la zona delantera del bargeboard, donde están los surcos, que también modifican su diseño. Ambas cosas persiguen sacar el flujo de aire del coche llevándolo a través del bargeboard fuera del mismo. Con estos vórtices se sella el camino que se quiere hacer llevar a la corriente aerodinámica.
También la suspensión delantera modifica levemente el diseño de los brazos superiores de la misma, cambiando la forma del carenado con propósitos aerodinámicos y quizás también para mejorar el trabajo con las gomas delanteras.
No hay que dejar de destacar el nítido adelgazamiento del chasis, desde los pontones a su parte final, lo que significa que el empaquetado del motor Renault es más eficiente que el Honda del año pasado. Y, además, mejora el comportamiento aerodinámico del coche.
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