10-04-2018, 17:26
(10-04-2018, 16:52)enrike hu fr escribió:http://www.motorsport-total.com/formel-1...d-18041007
me alegro por ellos , Tanabe ,està contento , mejor para él ,
para los que no sabeis japones porque ellos si saben espagnol y nos leen al menos a nacho y esta mañana a Monza que se desvelao honditico ,,despues de tres años ,,
Pero, ¿el milagroso Toro Rosso escalará el vuelo de un día? ¿O tendrá que acostumbrarse al hecho de que el pequeño equipo de Red Bull sigue teniendo equipos de carreras como McLaren y Renault en la nariz?
"Hemos dado un paso de gigante este fin de semana", señala Gasly al nuevo paquete de aerodinámica que ha sido utilizado por la escuadra de Bahrein por primera vez. "El auto fue rápido desde el principio, la base aerodinámica es ahora mucho mejor, parece que tenemos más agarre y menos resistencia, como se puede ver por la velocidad en las curvas y en la recta durante el fin de semana. "
Honda: sin ofender a McLaren
Esa es una explicación para el rápido aumento. En comparación, el McLaren siempre fue conocido por sus buenas velocidades de giro, pero en las rectas usualmente no tiene ninguna posibilidad. Como sabe al menos ahora: no solo por el impulso de Honda, sino también porque lucha por cualquier precio para obtener más carga aerodinámica y se olvida de la resistencia del aire.
Una satisfacción para los ingenieros de Honda, que fueron presentados por McLaren como chivo expiatorio y ahora con la pequeña compañía de Faenza Fernando Alonso & Co. muestran el escape? "Estamos manejando contra diez equipos de Fórmula 1 y 20 autos", dijo Toyoharu Tanabe, director de tecnología de Honda, para tomar represalias. "No nos estamos concentrando en un equipo". Incidentalmente, la mayor latitud de desarrollo se puede ver en el motor de combustión interna.
En Bahrein, Honda trajo un nuevo MGU-H. ¿Otra razón para la explosión de poder en Toro Rosso? "Simplemente se trataba de la fiabilidad", descarta Gasly, que se ha retirado en Melbourne debido a la rotura de la máquina eléctrica. "Eso no afectó el rendimiento".
El jefe de tecnología anticipa aún más fuerte la segunda mitad de la temporada
Sin embargo, está convencido de que Honda ha progresado enormemente en el invierno: "Han dado un gran paso. Sin un buen motor, no terminarán en cuarto lugar". Un resultado que se siente como una victoria para él. Y eso lo hace especialmente feliz con su Honda Super Formula el año pasado: "Estoy muy cerca de ellos".