12-04-2018, 15:59
(12-04-2018, 15:39)oviguan escribió:Tu post no tiene sentido.(12-04-2018, 15:18)ethernet escribió:(12-04-2018, 15:00)oviguan escribió: En primer lugar me parece que hay gente que no tiene muy claro lo que es el drag...el drag no es carga aerodinámica., la carga aerodinámica que genera el gurney en la parte superior del final de la tapa del motor es cero.
Tenemos:
RESISTENCIA AERODINAMICA (drag)
CARGA AERODINAMICA
El drag por si mismo y en condiciones generales no es que sea relevante en si. Lo relevante es cuanto aumente o disminuye la carga en funcion del drag.
Si tu metes algo que te aumenta el drag 2 puntos y la carga 3 puntos es mucho peor que si te aumenta el drag 2 puntos y la carga 7 puntos. En el segundo será mucho mas eficiente aerodinámicamente. Lo que importa es la eficiencia.
En cuanto a ese aleroncito, mi impresión es que hay un flujo de aire que molesta. Primero pusieron un deflector para rederigir. No se si eso funcionó o no, o ahora quieren otra cosa. En cualquier caso parece que ese alerón es para romper ese flujo. seguramente no quieren que influya en el flujo inferior introduciendo turbulencias. Genera drag?? seguro...pero irrelevante. Carga?? si...No se si será siquiera mensurable. ¿Cuanto se gana si supuestamente no influye en el flujo inferior? Pues si es eso seguramente se consiga muchísima mas carga que el drag generado...¿En cuanto se traduce? 50 milésimas?? 2 décimas?? Ni idea...y siempre y cuando funcione y siempre y cuando sea esto que yo digo.
Genera una diferencia de presión negativa que va a ser compensada con el aire que viene de dentro de la tapa del motor acelerando así el flujo de aire de refrigeración.
Si ahí se generase carga aerodinámica todos los equipos llevarían algo similar.
La carga que genera es tan pequeña que ni siquiera es mensurable (quiere decir que es tan pequeña que ni siquiera se puede medir) Relee lo que he puesto.
Lo que hace es romper el flujo de aire superior para que no influya en el inferior...que es lo que he puesto. ¿Esto otro genera carga en el global del coche? Es posible que si. Pero no el alerón en si...ni tiene superficie para generar drag ni carga por si solo.
Y te aseguro que tiene superficie frontal y genera drag.
Y detrás de él una presión negativa que es rellenada con el aire de dentro de la tapa motor, mejorando así la refrigeración.
Esto solamente lo levanta el calvo .....Pero ya está en nuestro barco.