12-04-2018, 17:45
Buenas tardes Familia. Despues de leer un monton de post y cotejar la informacion de todos los safetys de este santo foro, llego a la siguiente conclusion, quizas no sea la cierta pero es la que a mi mas me cuadra hasta el momento.
Siguiendo un poco la linea de Ethernet, creo que el mayor problema que se ha encontrado Mclaren es el empaquetamiento del motor o llamalo la refrigeracion o el sobrecalentamiento.
Mi cronologia es que iban muy pillados de tiempo a los test de Barcelona, con una idea y una aerodinamica planificada correctamente pero que no iba a llegar a Barcelona, pero si llegaba a Australia.
En los test de Barcelona se dan cuenta que el empaquetado o la disposicion de los componentes de motor, refrigeracion es muy mala. Todos los test con sobrecalentamiento en Turbo Compresor.
En ese momento paran todo lo que tenian planeado introducir en Australia por que posiblemente la solucion de dicho problema puede modificar balance de pesos, restructuracion interna de elementos, posible Tapa Motor etc....
El coche que llega a Australia es el mismo coche de los test de Barcelona con soluciones roscachapas para paliar el sobrecalentamiento, ademas de la consiguiente bajada de mapa motor para poder tener fiabilidad de carrera. Recordar que en Barcelona no pudimos completar una simulacion de carrera.
A partir de los test de Barcelona en lugar de dedicarse la fabrica de Woking a evolucionar sobre el coche que tenian preparado para Australia, se tuvieron que poner a diseñar todo de nuevo como si estuvieramos en Septiembre.
Lo que quiero decir es que el coche que veremos en el Gp de Barcelona sera el que tenia que haber llegado a Australia si no hubiesen surgido los problemas de sobrecalentamiento en los test.
Creo que llevamos un retraso de dos meses en comparacion con los demas equipos. Por eso es fundamental que en Barcelona todo este solucionado, ya no miro tiempos ni a cuanto estemos del grupo de cabeza. Es primordial que el nuevo coche solucione todos estos problemas que tienen hasta ahora, por que no tenemos test para probarlos y su debut sera en un Gran Premio.
Si en Barcelona se solucionan esos problemas de juventud, creo que la capacidad de evolucion de Mclaren para ir arañando decimas con continuas novedades carrera a carrera, es innegociable. Son capaces de eso historicamente, pero lo importante es que en Barcelona se de con la tecla correcta. Despues Bola de Nieve.....
Siguiendo un poco la linea de Ethernet, creo que el mayor problema que se ha encontrado Mclaren es el empaquetamiento del motor o llamalo la refrigeracion o el sobrecalentamiento.
Mi cronologia es que iban muy pillados de tiempo a los test de Barcelona, con una idea y una aerodinamica planificada correctamente pero que no iba a llegar a Barcelona, pero si llegaba a Australia.
En los test de Barcelona se dan cuenta que el empaquetado o la disposicion de los componentes de motor, refrigeracion es muy mala. Todos los test con sobrecalentamiento en Turbo Compresor.
En ese momento paran todo lo que tenian planeado introducir en Australia por que posiblemente la solucion de dicho problema puede modificar balance de pesos, restructuracion interna de elementos, posible Tapa Motor etc....
El coche que llega a Australia es el mismo coche de los test de Barcelona con soluciones roscachapas para paliar el sobrecalentamiento, ademas de la consiguiente bajada de mapa motor para poder tener fiabilidad de carrera. Recordar que en Barcelona no pudimos completar una simulacion de carrera.
A partir de los test de Barcelona en lugar de dedicarse la fabrica de Woking a evolucionar sobre el coche que tenian preparado para Australia, se tuvieron que poner a diseñar todo de nuevo como si estuvieramos en Septiembre.
Lo que quiero decir es que el coche que veremos en el Gp de Barcelona sera el que tenia que haber llegado a Australia si no hubiesen surgido los problemas de sobrecalentamiento en los test.
Creo que llevamos un retraso de dos meses en comparacion con los demas equipos. Por eso es fundamental que en Barcelona todo este solucionado, ya no miro tiempos ni a cuanto estemos del grupo de cabeza. Es primordial que el nuevo coche solucione todos estos problemas que tienen hasta ahora, por que no tenemos test para probarlos y su debut sera en un Gran Premio.
Si en Barcelona se solucionan esos problemas de juventud, creo que la capacidad de evolucion de Mclaren para ir arañando decimas con continuas novedades carrera a carrera, es innegociable. Son capaces de eso historicamente, pero lo importante es que en Barcelona se de con la tecla correcta. Despues Bola de Nieve.....
[size=x-large][color=#0074D9]#FourteenTheNumberOfTheBeast