12-04-2018, 21:51
(12-04-2018, 20:06)xeoc escribió:(12-04-2018, 19:58)ethernet escribió:(12-04-2018, 19:54)xeoc escribió: Si solo fuese un problema de sobrecalentamiento lo primero que harían sería poner un airbox como el de redbull o Mercedes,desde Barcelona tuvieron tiempo para hacerlo pero seguimos teniendo la entrada de aire mas pequeña de la parrilla con diferencia,es mas es casi la mitad que el del año pasado que al menos tenia dos estradas,lo mismo con los pontones aunque eso es mas complicado de modificar a corto plazo.
No es sencillo.
El aumentar la chimenea modifica el flujo del aire al RW y modificarlo son palabras mayores.
Y aumentar los pontones es hacer otro coche.
Por qué crees que va todo con retraso?
Eso un rosca-chapa de Ferrari lo hacia en un par de horas,bromas a parte eso supongo que lo deberían haber visto en cuanto pusieron a funcionar el motor por primera vez,no hace falta ni sacarlo a pista,no creo que calculasen tal mal el sobrecalentamiento de la zona.....o si?.
Estamos en la época de las simulaciones (desde hace muuuchos años). Esos datos se sacan informaticamente. Para eso los equipos se gastan la pasta (al menos otros lo hacen) en CFDs para el calculo de la dinamica de fluidos, lo cual incluye las temperaturas y los volumenes de aire que pueden entrar o no.
Lo que vimos en Barhein es que en Mclaren estaban comprobando con una parrilla de pitots el aire que llega a esa zona. Pero vamos, que no es una zona especialmente compleja.
Igual no les cuadra que el resto de equipos han ampliado esa entrada, seguramente porque el halo resta flujo de aire. Pero ellos han mantenido la entrada igual que el año pasado.
Si traen otra chimenea mayor en barna.... yo me bajo.