13-04-2018, 12:16
(13-04-2018, 11:45)Un aficionado escribió:(13-04-2018, 11:33)NachoBcn escribió:(13-04-2018, 11:15)ethernet escribió:(13-04-2018, 11:05)NachoBcn escribió:Que no joder(13-04-2018, 10:49)ethernet escribió: Excelente post lleno de información relevante.
La recta larga viene precedida de una curva en la que la carga aerodinámica y no la tracción es lo relevante.
Así que en un coche con una carga aero razonable y teniendo en cuenta que el Drag aumenta con el cuadrado de la velocidad, esos 10 km de diferencia son potencia de menos en la aceleración.
O una relación de marchas inadecuada. Como una ultima marcha demasiado larga...
Que llegan a 315 si quieren en séptima.
La misma octava que usan aquí les vale en Monza para ir a 340.
Paso de buscarlo, pero en 2014 hicieron una gráfica de las relaciones de marchas de los equipos y ta desde sexta pasaban de 300 muchos de ellos.
Pues nada. Me la envaino de momento. A ver si consigo que alguien por twitter me confirme como funcionan las relaciones de cambio. La ultima vez no tuve mucho éxito.
https://www.youtube.com/watch?v=pYCrXd98LCw
No puedo verlo... (estoy en el curro) pero lo mismo te puede ayudar.
Pues muchas gracias. Me sirve para las 2 cosas. Para enterarme de la regulación (si no ha cambiado). Y para reafirmarme en 'alguna cosa'.
Tal y como se ve en el video, Cucarella hace una 'simulación' de la velocidad que podría coger el mercedes con la relación escogida. Es un calculo simple, basado en el desarrollo del cambio y las revoluciones que 'suelen' coger los motores a día de hoy.
Pero luego, añade que esa velocidad, no se va a coger, porque está la variable de la aerodinámica. Y entonces hace un vaticinio de lo que llegarán realmente.
Mi duda es. Y si mclaren ha hecho unos cálculos de velocidades máximas basándose en un mal calculo de su resistencia al aire? O dicho de otro modo. Ha sido optimista en cuanto a la resistencia que ofrece su coche, poniendo relaciones mas largas, y ahora con el coche en pista, resulta que esas relaciones son demasiado largas para subir hasta la vmax esperada.
Esto coincide en cierta manera, con los datos aportados por mescaleno.
Tampoco voy a negar. Que si el motor va capado (con respecto a los otros renault, que es algo que ethernet afirma pero yo no lo doy por hecho), pues entonces lo que yo digo tampoco sirve, porque entonces sería la potencia del motor, la variable que estaría cambiando con respecto a lo calcularon en fabrica.
Como siempre, no descartemos la tercera posibilidad. Que sea una combinación de multiples factores.