13-04-2018, 16:00
(13-04-2018, 15:54)payoloco escribió:(13-04-2018, 12:16)NachoBcn escribió:Yo creo que la potencia que entrega el motor es un factor de primer orden.(13-04-2018, 11:45)Un aficionado escribió:(13-04-2018, 11:33)NachoBcn escribió:(13-04-2018, 11:15)ethernet escribió: Que no joder
Que llegan a 315 si quieren en séptima.
La misma octava que usan aquí les vale en Monza para ir a 340.
Paso de buscarlo, pero en 2014 hicieron una gráfica de las relaciones de marchas de los equipos y ta desde sexta pasaban de 300 muchos de ellos.
Pues nada. Me la envaino de momento. A ver si consigo que alguien por twitter me confirme como funcionan las relaciones de cambio. La ultima vez no tuve mucho éxito.
https://www.youtube.com/watch?v=pYCrXd98LCw
No puedo verlo... (estoy en el curro) pero lo mismo te puede ayudar.
Pues muchas gracias. Me sirve para las 2 cosas. Para enterarme de la regulación (si no ha cambiado). Y para reafirmarme en 'alguna cosa'.
Tal y como se ve en el video, Cucarella hace una 'simulación' de la velocidad que podría coger el mercedes con la relación escogida. Es un calculo simple, basado en el desarrollo del cambio y las revoluciones que 'suelen' coger los motores a día de hoy.
Pero luego, añade que esa velocidad, no se va a coger, porque está la variable de la aerodinámica. Y entonces hace un vaticinio de lo que llegarán realmente.
Mi duda es. Y si mclaren ha hecho unos cálculos de velocidades máximas basándose en un mal calculo de su resistencia al aire? O dicho de otro modo. Ha sido optimista en cuanto a la resistencia que ofrece su coche, poniendo relaciones mas largas, y ahora con el coche en pista, resulta que esas relaciones son demasiado largas para subir hasta la vmax esperada.
Esto coincide en cierta manera, con los datos aportados por mescaleno.
Tampoco voy a negar. Que si el motor va capado (con respecto a los otros renault, que es algo que ethernet afirma pero yo no lo doy por hecho), pues entonces lo que yo digo tampoco sirve, porque entonces sería la potencia del motor, la variable que estaría cambiando con respecto a lo calcularon en fabrica.
Como siempre, no descartemos la tercera posibilidad. Que sea una combinación de multiples factores.
Si tu motor puede mover una relación más larga, te puedes permitir ponerla. Otra cosa es que te interese.
Pero si le pones una 8a muy larga, quizá el coche se estanque en 304. Porque no tiene potencia en bajas suficiente para pasar de ahí.
A veces los equipos cuando pasa esto, hacen más cortas las marchas para que la revolución inicial de entrada en esa marcha sea algo mayor.
El vídeo es de 2014 y ahí Mercedes estaba a un mundo y medio de todo el mundo, estaría bien saber como es ahora, que yo creo que es más parecido para todos.
En el caso de McLaren, yo creo que es porque el motor no empuja más (ahora mismo), no da más potencia (no saben sacarla sin riesgo, etc) en primera instancia. Y luego, quizá, que el McLaren genera más carga/resistencia de la que quieren, eso también podría influir, en mi opinión. Pero si me tengo que quedar con algo, me quedo con la potencia.
lei donde ni me acuerdo que algunos equipos configuraban marchas de pasaje es decir que en cierta manera hacian marchas tan cortas que sirvieran solo para subir y bajar , no se si me explico ,lo de llegar al maximo al final de la octava nadie lo hace ;creo ,, esta norma la hicieron para frenar a mercedes y sus soft-wares si ademàs les dejas dominar las veloidades entonces apaga y cierra el chiringuito ,, ,,